Volvemos con Arquitectura en familia en la Casa del Lector

16/12/2019 | blog, casa del lector

Estamos muy contentas de volver a la Casa del Lector del 19 de enero al 22 de marzo con un nuevo programa de 4 talleres familiares para participantes de 4 a 6 años acompañados de un adulto.

  • 19 de enero: Ciudades del siglo XXII: ¿Seguiremos viviendo en la tierra?

Este año se han cumplido cincuenta años del primer paseo lunar humano y para el año 2040 está previsto que nazca el primer bebé fuera de la tierra dentro del proyecto Moon Village que pretende establecer una población estable en este satélite. Proyectamos vivir en la luna pero ¿cómo serán las ciudades dentro de cien años? ¿Habrán dejado de existir las urbes terrestres? Trataremos de resolver estas cuestiones a base de mucha imaginación, creatividad y optimismo, construyendo en equipo propuestas para nuevas ciudades más sostenibles respetuosas con el medio ambiente gracias la uso de tecnologías. ¡Quién sabe si de aquí saldrán futuros inventos para mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones

  • 9 de febrero: Cápsulas futuras. Triangulando el espacio (exterior)

Imaginaremos la vida en las colonias del espacio exterior, y diseñaremos las primeras estructuras de ocupación de un nuevo planeta…construcciones efímeras que aprenderemos a construir a base de triangulaciones. Trabajaremos diseñando nuestros espacios del futuro primero en maquetas y a continuación a escala 1:1. Un taller para construir e imaginar a través del juego, con ayuda de la geometría.

  • 23 de febrero: Cuerpo y movimiento. Jugando con la gravedad

Nuestro cuerpo interacciona con el espacio que habitamos en la Tierra, nos relaciona el mundo que nos rodea y nos ayuda a tomar posesión de nuestro lugar en él. En este taller partiremos de la relación con nuestros cuerpos, su peso, su movimiento y su ocupación en el espacio. Jugaremos con la motricidad, desarrollaremos nuestra creatividad desde el cuerpo, aprenderemos del equilibrio, la simetría, la pintura gestual y construiremos alrededor (y con) nuestro cuerpo… ¡Un no-parar!

  • 22 de marzo: Seres robóticos. Creando nuestros personajes con Lego®

¿Quién no se ha emocionado con Wall-e? ¿Sonreído con las aventuras de RDD2 y C3PO en Star Wars?  Son numerosas las historias de robots que nos han llegado a través del mundo del cine, de la literatura y del comic. Los robots son máquinas creadas para ayudarnos y realizar tareas complicadas. Las nuevas tecnologías hacen que incluso puedan superar en muchas cosas a los humanos, no se cansan, no fallan… pero, de momento, no sienten ni tampoco imaginan. Así que en este taller ¡jugamos con ventaja! Diseñaremos y construiremos nuestro propio robot teniendo en cuenta (o no) las proporciones humanas, el equilibrio, el movimiento y la tareas que llevarán a cabo… crearemos una comunidad robótica con una cantidad infinita de piezas de lego®.

horario: de 17,30 a 19,00 horas

para: familias con niñas y niños de 4 a 6 años (cursando desde 2º de infantil hasta 1º de primaria)

precio: 50 € por 4 Sesiones (1 adulto + 1 menor)

lugarLa Casa del Lector, Plaza de la Chopera 14, 28045. Madrid

Inscripción AQUÍ

©chiquitectos

Noticias relacionadas

Al calor de la industria: recorrido urbano para público adulto

Junto con la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, hemos diseñado Al calor de la ...
en directo desde ifema

en directo desde ifema

En estos días estamos haciendo talleres en la feria infantil Dabadum, hasta ayer habían pasado por el stand de ...

hogar, dulce hogar

En el taller del pasado domingo, una vez más, los chiquitectos se emplearon a fondo en sus tareas para construir ...