una pequeña ciudad en plena sierra norte

05/10/2018 | blog, colaboraciones, dcn

Los pasados días 15 y 16 de septiembre los y las chiquitectas nos embadurnamos con crema solar factor 50 y pusimos rumbo a Venturada, donde tenía lugar la celebración de la Feria Sierra Norte 2018, iniciativa con la que el colectivo Sierra Norte pretende promocionar el respeto por el medio ambiente apostando por una oferta sostenible de turismo, artesanía y ocio en la zona norte de la Comunidad de Madrid. Allí estaba también DCN con una carpa propia para dar a conocer el proyecto y por donde no dejaron de pasar visitantes entre los 4 y los 12 años que, individualmente o por equipos, reflexionaron junto a nosotrxs sobre la importancia de transitar hacia formas más sostenibles de convivir y habitar la ciudad.

Surgieron todo tipo de propuestas con las que dimos forma a una maqueta de cuatro metros y medio de una ciudad en la que todos los que se asomaban por allí querían vivir. Y es que estaba todo pensado, ¡incluso había cabida para los extraterrestres! Desde zonas verdes de acampada con rocódromo hasta cines al aire libre alimentados por energía solar, pasando por un carril bici kilométrico o un parque en el que lxs niñxs pueden dar de comer a los patos del lago ¡los chiquitectos no dejaron de sorprendernos con sus creaciones!

Si a todo esto sumamos los puestos de mieles, quesos, verduras y aceites ecológicos que nos rodeaban, tenemos el ambiente perfecto para favorecer un clima de disfrute y creatividad 😉 Agradecemos a todo el equipo de DCN su confianza en nuestros talleres y a los y las participantes y familias su interés y entusiasmo.

Noticias relacionadas

sin moverte del sofá: A Coruña (taller de arquitectura Marzo 2013)

El próximo sábado 9 de Marzo volvemos a participar en el programa Nenoarquitectura en la Fundación Seoane, que ...

Niemeyer en Avilés

Con este post, inauguramos la categoría de arquitecturas que nos emocionan, espacios interesantes como el Centro ...

conexión con México

¡Este año los chiquitectos estamos de enhorabuena! Desde México ha venido a colaborar con nosotros Verónica ...