un taller con rueda de prensa O_o

28/09/2017 | blog, colaboraciones, GBCe

El pasado viernes 22 de septiembre participamos con Green Building Council España (GBCe) en la feria Rehabitar, organizada por el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA para promover la reforma de viviendas de manera eficiente y sostenible.

En la inauguración se llevó a cabo el taller «URbaKids Construye tu ciudad VERDE» promovido por GBCe y diseñado y ejecutado por nosotras. Comenzamos en el CEIP San Cristóbal donde un grupo de cuarenta estudiantes de 3º de primaria esperaban muy emocionados la explicación de la actividad. Hablamos de qué es una ciudad sostenible y cómo podemos contribuir, con pequeños gestos cotidianos, a mejorar el medio ambiente.

Después nos trasladamos a la Plaza de España para la construcción de una maqueta con materiales reciclados, aportados por los propios participantes. Éstos diseñaron allí equipamientos públicos, levantaron viviendas y hasta construyeron una plaza solar….ensimismados estaban en la construcción cuando llegó la alcaldesa de Madrid, lo que supuso todo un revuelo para los chiquitectos que lanzaron preguntas como: ¿Es muy difícil ser alcaldesa? ¿Has venido en coche blindado? 😉  Ella se interesó por los árboles de esta ciudad tan verde mientras los chiquitectos  le explicaban sus propuestas y cómo habían separado el carril bici de la calzada con muchos arbustos para proteger a los ciclistas.

Manuela Carmena inauguró la feria con una rueda de prensa en el espacio del taller, ¡esto si que no nos había ocurrido nunca! 😀  Fue un placer escuchar a la alcaldesa desde esta ciudad verde y colorida  apenas construida. Muchas gracias a todo el equipo de GBCe que ha hecho posible esta iniciativa y ¡esperamos volver a colaborar muy pronto de nuevo con ellos!

Manuela Carmena inaugura la feria Rehabitar Madrid mientras los chiquitectos construyen. ©chiquitectos

Noticias relacionadas

Los rascacielos salen de fiesta

El pasado sábado 26 de mayo Las Tablas se vistió de fiesta y, cómo no podía ser de otra manera, Chiquitectos ...

taller 3 de agosto de 2011

Chiquitectos  forma parte, con cuatro talleres independientes, del programa de cursos de verano que organiza la ...

otro año más en la biblioteca de villanueva

Ha sido una Semana de la Arquitectura muy movida la de este 2018, siete días muy importantes para nosotras en los ...