un melocotón hinchable…

17/07/2017 | blog, casa del lector

Un año más nuestros talleres mensuales de la Casa del Lector en Matadero han estado cargados de aprendizaje y diversión.

En esta ocasión, con motivo del centenario de Roald Dahl, nos inspiramos en las aventuras de James y el melocotón gigante. Nuestro reto para los chiquitectos que se han animado a participar  en los seis talleres que hemos realizado, ha sido construir en equipo una gran fruta anaranjada capaz de alojarnos a todos en su mágico y confortable interior. Aplicando conceptos como la escala y la proporción, y sobre todo con una buena organización entre los miembros de los equipos, todos ellos lograron superar el desafío.

En el proceso, algunos quebraderos de cabeza para interpretar los planos, rectificaciones, debates sobre la mejor manera de organizarse, expectación y muchos nervios al empezar a ver hincharse el melocotón.

Al final, hay pocos premios para un chiquitecto comparables con la emoción de habitar lo que ellos mismos han construido, que es lo que experimentan al entrar en su melocotón gigante.

Ana Alonso es arquitecta y chiquitecta

®chiquitectos

Noticias relacionadas

campamento urbano en la casa del lector

Tras el éxito del campamento urbano en junio y julio, volvemos en la primera semana de septiembre a la Casa del ...

otro año más en la biblioteca de villanueva

Ha sido una Semana de la Arquitectura muy movida la de este 2018, siete días muy importantes para nosotras en los ...

chiquitectos en la Biblioteca Nacional

Con motivo de la exposición del Libro de horas de Carlos V en el Museo de la Biblioteca Nacional de España, ...