un año más en la biblioteca de villanueva

01/11/2017 | ayuntamiento de villanueva de la cañada, blog, colaboraciones

Un año más, y ya van XIV ediciones, se ha celebrado en Madrid del 29 de Septiembre al 8 de Octubre la Semana de la Arquitectura. Entre las múltiples conferencias, exposiciones, visitas guiadas, y jornadas de puertas abiertas organizadas en la capital también el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada planteó un programa de actividades donde hemos participado, por cuarto año consecutivo, con dos talleres organizados por la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter.

Desde Chiquitectos creemos que el mejor modo de acercarse al conocimiento en general, y al de la arquitectura en particular, es a través del juego y la experiencia. Por ello, durante la tarde del viernes 6 de Octubre, ofrecimos a los asistentes de 6 a 12 años la posibilidad de conocer su excepcional Biblioteca con una visita muy especial. Un recorrido basado en el juego, en la que exploraron el edificio y propusieron sus itinerarios particulares. Un juego de pistas por equipos hizo que se adueñaran de este premiado proyecto de Churtichaga y Quadra Salcedo arquitectos, mientras experimentaban todas las posibilidades que este espacio podía ofrecernos, fijándose en elementos arquitectónicos como la luz, los materiales, los recorridos y los usos.

Al día siguiente, sábado por la mañana, continuamos jugando  – esta vez en familia –  inspirados por Roald Dahl. Un tiempo primaveral nos acompañó en la zona verde exterior de la biblioteca durante la construcción de una enorme estructura hinchable, poniendo a prueba la capacidad de trabajo en equipo y la organización de las familias que, gracias a su motivación y coordinación, lograron superar el reto con éxito. El «melocotón gigante de James» tenía hasta rabito incluido, una muestra del nivel de detalle de este grupo de constructores-agricultores 😉 

Han sido dos jornadas en las que de nuevo tenemos que agradecer al equipo del ayuntamiento, al de la biblioteca y a todos los participantes su implicación y entusiasmo ante nuestras propuestas.

¡Esperamos volver muy pronto a Villanueva! 🙂 

Pablo Albaladejo es arquitecto y chiquitecto

©chiquitectos

Noticias relacionadas

arquitecturas en el tiempo en La Cocinita

arquitecturas en el tiempo en La Cocinita

de febrero a junio / 11,30-13,00 / de 4 a 8 años / 25€ / LA COCINITA DE MAMÁ CAMPO /calle Trafalgar, 12 / Chamberí ...

refugios en integra

En el mes de marzo comenzamos a colaborar con un nuevo programa de talleres en integra, un espacio de coworking y ...

disfrutando al fresco _2

Otro verano más, hemos tenido el gusto de colaborar con la Obra Social Caja de Ávila en los cursos de verano de ...