tres talleres familiares en La Industrial

15/05/2021 | blog, colaboraciones, la industrial, talleres

Este año hemos inaugurado la primavera con un programa de tres talleres familiares sobre temas fundamentales de la arquitectura en La Industrial, un espacio que es nuestra segunda casa situado en pleno corazón de Malasaña, junto a la plaza del dos de mayo. La convocatoria tuvo mucho éxito y a pesar de las restricciones llenamos los seis talleres convocados para dos franjas de edades distintas ( 4-6 /7-12 años) que acudieron tres domingos por la mañana a disfrutar y construir con nosotras.

El programa fue el mismo para ambos grupos, comenzamos con “Refugios”, donde reflexionamos sobre las arquitecturas primitiva que nos protegen del entorno y que nos da cobijo y seguridad y construimos cada cual nuestro propio refugio en un lugar imaginado o real.

En el segundo taller, sobre la escala,  nos familiarizamos con este concepto abstracto de una forma práctica;  mayores y pequeños estuvimos dibujándonos mutuamente a escala real y tomando conciencia del tamaño y las proporciones de nuestros cuerpos y del mobiliario que utilizamos.

En el último taller nos entregamos a conquistar las alturas construyendo rascacielos con lego a la vez que descubrimos los secretos y complicaciones estructurales de los edificios de gran altura.

Compartir con las familias el aprendizaje sobre todos estos temas, la experimentación y el juego, a lo largo de todo el ciclo, ha sido una experiencia muy gratificante después del pasado año sin apenas talleres.

¡Mil gracias a todas las familias participantes!

Román Ledesma es arquitecto y chiquitecto

 

©Nathalie Michelot

Noticias relacionadas

mi madre es chiquitecta

Hace algunas semanas, en el colegio Santa María del Pilar, una de nuestras chiquitectas participó en el ...

chiquitectos VR en telefónica

En chiquitectos nos encanta construir, es uno de nuestros juegos favoritos... y sabemos lo importante que es que ...

lego en grey elephant

El pasado sábado 15 de octubre, el elefante gris nos arropó una vez más para realizar una doble sesión de ...