El pasado 16 de diciembre comenzamos una nueva colaboración con Distrito Castellana Norte, una compañía comprometida con vecinxs y ciudadanxs de esta zona, que implementa una nueva forma de hacer urbanismo, inclusivo y participativo para desarrollar Madrid Nuevo Norte, un proyecto de regeneración urbana sostenible de nuestros admirados y conocidos Rogers Stirk Harbour + Partners.
Nada menos que ¡50 chiquitectos! acudieron a este taller continúo para construir rascacielos durante el mercadillo de Navidad celebrado en de la Parroquia Sta. María Soledad Torres Acosta en el barrio de Las Tablas. Inspirados por los edificios más altos del mundo y por las cercanas y emblemáticas cuatro torres, pensamos e inventamos los nuevos rascacielos del futuro Centro de Negocios de Madrid con muuuuuchas piezas de lego.
Durante dos horas, pudimos experimentar diferentes formas de construir esos edificios tan particulares y exploramos temáticas como la estabilidad, la rigidez y los posibles materiales de construcción mientras iban tomando forma unas coloridas torres, cada vez más complejas y con el sello propio de cada participante.
Al final del taller juntamos algunas de las creaciones para conformar un sky line de la ciudad y también tratamos de unir las construcciones para crear un súpermega rascacielos, ¡tan alto que se nos acabó derrumbando! Fue una manera muy divertida de comenzar las ya casi vacaciones navideñas, esperamos con muchas ganas el próximo taller con Distrito Castellana Norte. Agradecemos desde aquí la implicación de todo su equipo en la organización de este taller y sus publicaciones.
Fanny Servais es arquitecta y chiquitecta.