Tocar la arquitectura de El Águila · Madrid

11/03/2024 | colaboraciones, Instituciones, Patrimonio, Talleres a medida, Talleres familiares, talleres-pasados

Taller de arquitectura en familia para conocer el edificio de la antigua fábrica de cervezas El Águila, hoy la biblioteca regional de Madrid Joaquín Leguina

Taller familiar con participantes a partir de 6 años. Máximo 3 menores acompañados de un adulto.

Fechas: Del 13 de abril al 30 de noviembre de 12:30 a 14:00

Abril: 13, 14 y 28

Mayo: 12, 19 y 26

Junio: 9, 16 y 23

Duración: 90 minutos

LugarAntigua fábrica de cervezas El Águila, calle Ramírez de Prado, 3

Inscripción gratuita aquí a partir del 25 de marzo a las 10:00

Consultas y dudas al mail miguitasarquitectura@actividadespatrimoniocm.es

Volvemos con una nueva temporada del programa ‘Miguitas’ en colaboración con Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid tras el éxito de años pasados.

Tocar la arquitectura de El Águila es un taller-recorrido familiar por el exterior de la Antigua Fábrica de cervezas El Águila en el que descubriremos la historia del complejo industrial y sus sucesivos cambios de uso gracias a las huellas existentes en los distintos edificios.

Inspirándonos en la idea de dos manos entrelazadas con la que los arquitectos Tuñón y Mansilla ganaron el concurso para su adaptación como biblioteca y archivo regional, proponemos un viaje en el que el tacto es la principal herramienta para descubrir las diferentes arquitecturas del complejo.

Una actividad para explorar en familia y aprender conceptos nuevos desde otra perspectiva, la del descubrimiento y la experimentación.

¡Os esperamos!