Talleres para celebrar la Navidad en Pozuelo

11/01/2024 | Ayuntamiento Pozuelo, blog, colaboraciones, Instituciones, Talleres familiares, Talleres infantiles

Talleres de arquitectura para celebrar la Navidad en el espacio MIRA de Pozuelo

Teníamos muchas ganas de volver a celebrar la Navidad en Pozuelo con nuestros talleres tras el parón provocado por la pandemia ¡Y este por fin ha sido el año! 

Nos adentramos en el mundo de la arquitectura desde el juego, con dos talleres infantiles para peques de entre 6 y 12 años de temáticas muy diferentes: Laberintos – y sus infinitas posibilidades para perderse y encontrarse- y Castillos medievales, donde mostramos los distintos tipos y elementos de la arquitectura defensiva. 

El primer grupo, de unos veinte chiquitectos/as, nos dejó sorprendidas con su conocimiento de los mitos griegos. Esto dió para charlar un buen rato sobre el Minotauro y sus aventuras – o desventuras- en el laberinto. ¡Fue genial! Después de imaginar varias formas posibles de laberinto, se pusieron manos a la obra construyendo por grupos y juntando y separandolos, generaron formas increíbles ¡que ni con el hilo de Ariadna era posible salir! 

 En el taller de Castillos, los y las participantes vinieron muy motivadas y dispuestos a construir versiones muy diferentes de estas construcciones. Desde un castillo pequeño y compacto donde un gran y frondoso árbol ocupaba todo el patio, hasta un castillo con una torre del homenaje altísima y esbelta como las de San Gimignano. 

 También llevamos a cabo dos talleres familiares. Porque estas fechas son geniales para pasar tiempo de calidad en familia y aprovechar las vacaciones compartiendo grandes momentos constructivos 😉

 El primero fue el taller de Refugios y Emociones, uno de nuestros best sellers. El refugio, como primera forma de cobijo, de casa, idea que siempre es inspiradora para arquitectos/as de todos los tamaños y que toma formas aún más interesantes y diversas si lo relacionamos con unas u otras emociones. Porque ¿puedes sentir cosas distintas según sea el espacio? Exploramos estas ideas a escala 1:1 utilizando materiales de reciclaje y color con 8 intrépidas familias con las que disfrutamos mucho. 

 El segundo día, con un gran grupo de edades muy diversas implicados al 100% seguimos indagando en las maquetas a escala 1.1 pero explorando espacios diferentes. Esta vez, a partir de la idea de burbuja e inspirándonos por la arquitectura de Prada Poole, construimos en equipo una gran estructura hinchable sorprendentemente prismática. Un resultado genial fruto de un trabajo entusiasta y súper coordinado de todas las personas que participaron. ¡Ah! Y nos encantaron los dibujos de los más peques resumiendo la experiencia.  

Fue tal el éxito…que dos participantes decidieron llevarse a casa la burbuja para compartir la diversión y el aprendizaje con el resto de la familia. Nos la imaginamos en el salón y ¡nos encanta!

 Muchas gracias al Ayuntamiento de Pozuelo por volver a confiar en nosotras para alegrar y dinamizar estas fiestas en el Espacio Cultural MIRA donde hemos estado muy a gusto estos dos días de talleres por los que han pasado unas 90 personas. Esperamos haber aportado a estas fiestas algo de magia, sorpresa y ¡construcción!