talleres en Tres Cantos

23/04/2015 | ayuntamiento tres cantos, blog, colaboraciones, talleres

¿Como sería la vida en un antiguo faro? ¿y en una cápsula voladora? ¿qué ocurre si decidimos habitar en la copa de un árbol? ¿y si lo nuestro es el mar…? ¿nos imaginamos viviendo en un pequeño bote siempre mecido por las olas? Estos son unos pocos ejemplos de lo que llevaron a cabo los dos grupos de chiquitectos que acudieron a los talleres la pasada semana santa en la Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos.

Por segunda vez, hemos participado en las actividades que el ayuntamiento ofrece a los más pequeños y con lleno total en las dos sesiones para niñas y niños de 4 a 6 años de 7 a 12. El reto era la construcción de un refugio, un lugar para protegernos de lo que fuera..del viento, del calor, del frío, de los animales salvajes, del ruido de la ciudad…según cual fuese el entorno elegido para vivir.

Como siempre, la imaginación de los chiquitectos no deja de sorprendernos.. ..es igual de agradable montar una jaima en pleno desierto, que vivir sobre una barcaza flotante con enormes mosquiteras…muchas gracias a todos los participantes (¡algunos venían desde Cádiz!) y a todo el equipo de la biblioteca, fue un placer irnos de vacaciones con tan buen sabor de boca 😉

©chiquitectos

©chiquitectos

Noticias relacionadas

taller 17 agosto 2011

Chiquitectos  colabora en los cursos de verano organizados por  la Obra Social Caja de Ávila. En el tercer taller ...

navidades en la cocinita

Falta todavía un mes, pero como algunos ya nos están preguntando, os contamos que del 26 al 28 de Diciembre y ...
Taller ciudad sostenible en el colegio Jesús Maestro

Taller ciudad sostenible en el colegio Jesús Maestro

El pasado 23 de mayo acudimos al colegio Jesús Maestro del barrio de Chamberí (Madrid) para impartir varios ...