fin de curso en telefónica

23/07/2019 | blog, colaboraciones, fundacion telefonica

Han llegado ya las vacaciones escolares y con ellas el descanso de nuestros talleres en la Fundación Telefónica.

Por un lado, cerramos el ciclo de VR+Lego ¡No queremos instrucciones!. Unas sesiones cargadas de rebeldía constructiva, de esconder los manuales, de montar muebles virtuales como recién sacados de sueños constructivistas y de deconstruir con lego edificios emblemáticos de la historia de la arquitectura.

Hemos terminado muy satisfechas esta experiencia en la que hemos mezclado el trabajo digital con gafas de VR (gracias al conocimiento y paciencia de los técnicos que nos han acompañado) con el analógico de construcción con Lego®Architecture. Nos gusta ver que la creatividad está presente en los dos ámbitos y que se puede plantear el uso de esta tecnología – que avanza tan rápidamente – para experimentar y seguir desarrollando la imaginación.

Por otro lado, hacemos una pausa hasta la vuelta en Septiembre de Atrapaespacios. Domingos en los que mayores y pequeños trabajan de la mano para recorrer y conocer más en profundidad el increíble edificio de la Fundación y seguidamente construir una maqueta imaginando cómo sería vivir en un espacio muy particular de este edificio… 😉
Nos encantan estas sesiones donde los y las participantes se apoyan mutuamente y colaboran para jugar con los espacios, atrapando los más suculentos y generando otros extremadamente originales.

Como siempre, agradecemos una vez más a todo el equipo de Fundación Telefónica su esfuerzo y dedicación para que cada actividad salga siempre lo mejor posible. ¡Feliz verano a todas y nos vemos a la vuelta!

Pablo Albaladejo es arquitecto y chiquitecto

©chiquitectos

©chiquitectos

Noticias relacionadas

Diseñando #PlayQuinta: programa para adolescentes

  ¡Buenas noticias! Continuamos nuestra colaboración con el Espacio Abierto Quinta de los Molinos, el nuevo ...

próximo taller en Grey Elephant

El sábado 6 de octubre volvemos a Grey Elephant. Como el Lunes arranca la semana de la arquitectura, hemos ...

talleres en Villanueva de la Cañada

Tras los éxitos varios de la semana de la arquitectura, los próximos viernes 17 y 24 de octubre volvemos a ...