Talleres de Arquitectura

talleres en el colegio estudiantes

Hace algunas semanas finalizamos el trimestre de talleres en el colegio estudiantes, han sido más de 300 los alumnos que han participado entusiasmados.

Cuando hace muchos meses nos reunimos con su director, José Canales, intuimos que iba a haber un antes y un después del estudiantes, y así ha sido. Los puntos en común entre el estudiantes y chiquitectos son muy numerosos: la manera en la que afrontamos la educación, la metodología utilizada y sobre todo, la cercanía con los alumnos…es un placer trabajar desde ese espacio común.

Basta leer la frase de Confucio que abre su página web para entender de que estamos hablando: Lo que escucho, olvido; lo que veo, recuerdo y lo que hago, aprendo y comprendo.

No solo ha supuesto una colaboración muy enriquecedora a todos los niveles, sino que también nos ha permitido crecer un poco más…este es parte del equipo ampliado

Poco a poco os iremos contando lo que ha supuesto para cada uno la experiencia en el estudiantes 😉

ch_estu ch

Ana, Pablo, Marina, Marta y Almudena © chiquitectos

 

1 comentario
  1. Hola:
    Es una pena y una verguenza lo que está ocurriendo en el Colegio Estudiantes Las Tablas. José Canales, director del colegio, ha sido despedido el primer dia de vacaciones por la propiedad, en contra del Consejo Escolar, y en contra de numerosas promesas a los padres y trabajadores, en las que se aseguraba que continuaría.
    El oscurantismo y las mentiras continuas han sido la norma de los propietarios: 50% Fundación Estudiantes y 50% D. Aresenio Inclan, propietario del Liceo Europeo.
    En diversas ocasiones se han comprometido por escrito, y a continuación actuan en contra de todos sus compromisos actuando siempre de forma chulesca.
    Hasta ahora, lo más grave ha sido el despido del director, dos días después de comprometerse con los padres y trabajadores que continuaría el próximo curso.
    A finales del curso 2.012 – 13 las familias se han movilizado, enviando a la Consejería de Educación más de 100 denuncias, y más de 200 familias han dejado de pagar las cuotas.
    En los Colegios Concertados es necesario el acuerdo con el Consejo Escolar para cesar al director.
    Esperemos que la Comunidad de Madrid actúe de forma contundente sobre este tipo de actuaciones que van en contra de la ley.

Deja un comentario

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

21 abril, 2018
  • La música amansa a las fieras en la Casa del Lector 5:30 pm - 7:00 pm
22 abril, 2018
  • atrapaEspacios en telefónica 11:15 am - 12:45 pm
5 mayo, 2018
  • ¡Ensayo general! En la Casa del Lector 5:30 pm - 7:00 pm
ch_logo_vertical