Talleres de Arquitectura

talleres en el colegio Álvaro de Bazán

El pasado 9 de marzo, y tras meses de conversaciones con los docentes realizamos tres talleres para las y los estudiantes de 5º de primaria del Colegio Álvaro de Bazán de Madrid.

Arrancamos la actividad con una pequeña introducción para ponernos en modo “urbanistas” y aclarar conceptos del tipo ¿Qué es la sostenibilidad? ¿Cómo un edificio puede ser más respetuoso del medio ambiente? ¿Qué tipo de transporte beneficia mejor a la ciudad? Conociendo ejemplos reales de distintas ciudades del mundo, es más fácil inspirarse en la construcción de maquetas y propuestas de futuras ciudades sostenibles.

Con la ayuda de sus profesoras los y las participantes crearon los prototipos de varias urbes en las que no faltó de nada: un centro cultural con toboganes, varios hospitales, viviendas con cubiertas verdes, el ayuntamiento y su propio colegio. Edificios conectados con espacios verdes, parques, y hasta una playa y un río a los que se podía llegar a pie, en bicicleta o en transporte púbico por carriles diferenciados de los de los automóviles. Lxs alumnxs propusieron la utilización de energías renovables a través de paneles solares, molinos de viento y originales sistemas de recuperación del agua de lluvia. Todo eso materializado con grandes dotes de imaginación y creatividad. ¡Tanta que hubieran continuado construyendo la ciudad durante toda la tarde! 😀

Gracias a todxs lxs participantes por su entusiasmo en la construcción y al equipo docente; especialmente a Trini López, que nos ha ayudado con la gestión y organización para que la actividad transcurriera con normalidad, en una atmósfera particularmente  buena y agradable. En días así, nos sentimos muy afortunadas de poder trabajar en algo que nos encanta y esperamos repetir muy pronto la experiencia.

Fanny es arquitecta y chiquitecta.

Deja un comentario

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

21 julio, 2018
  • de la quinta al cielo 11:30 am - 2:30 pm
  • de la quinta al cielo 5:30 pm - 7:30 pm
22 julio, 2018
  • de la quinta al cielo 11:30 am - 2:30 pm
ch_logo_vertical