Taller infantil de urbanismo en Fuenlabrada con Paisaje Transversal

22/11/2022 | blog, colaboraciones, Paisaje transversal, Talleres infantiles

El pasado sábado 12 de noviembre iniciamos una nueva colaboración con nuestros amigos de PAISAJE TRANSVERSAL que llevan unos meses trabajando en la agenda urbana de Fuenlabrada.

La Agenda Urbana es una política nacional que define la visión de futuro del municipio, las líneas de actuación y los proyectos prioritarios, atendiendo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a los Objetivos Estratégicos de la Agenda Urbana Española. Y ese día se presentaba al vecindario con una serie de actividades entre las que estaba nuestro taller infantil.

Gracias a esta Agenda Urbana desarrollada con la participación de la ciudadanía, Fuenlabrada será un ciudad más amable, acogedora e inclusiva, una ciudad comprometida a frenar cambio climático.

Y esto es lo que hemos trabajado en nuestro taller en sesión continua que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento: mientras Paisaje transversal presentaba el proyecto, en los soportales de enfrente y al resguardo de la lluvia, las y los chiquitectos construían una ciudad con materiales reciclados. Imaginamos juntos la Fuenlabrada del futuro, una ciudad sostenible que propone una reflexión sobre las viviendas, los espacios públicos, la movilidad, las infraestructuras, el medio ambiente, las actividades, los usos y la inclusión y cohesión social como pilares fundamentales del proyecto. 

Durante tres horas, cerca de 40 niños y niñas se acercaron a construir la ciudad que desean y realizaron una maqueta conjunta que fue creciendo según trascurría la mañana ( ¡y salía el sol!). Grandes parques, una red ciclista enorme, un hospital, dos colegios, un cine, varios bloques de viviendas con locales comerciales (también hablamos de la importancia del comercio de proximidad) y un sinfín de propuestas que integraban espacios para gente pequeña, mayor e ¡incluso animales! 

Muchas gracias a todo el equipo de Paisaje Transversal por esta invitación y por facilitarnos el trabajo y también a toda la organización que hizo posible que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, todo saliera bien. ¡Esperamos volver!

Noticias relacionadas

volvemos a pozuelo por navidad

Por quinto año volvemos a los espacios culturales Mira y Volturno de Pozuelo formando parte del programa navideño ...

1m3 de fieras

Resulta que en chiquitectos tenemos un punto salvaje ¡¡y no lo sabíamos!! 😀 El pasado sábado 19 de noviembre ...
11 de diciembre . taller Playgrounds y presentación de libro . MATADERO MADRID

11 de diciembre . taller Playgrounds y presentación de libro . MATADERO MADRID

VIERNES 11 diciembre . 12,15-13,45 . taller infantil de 90 minutos para niñas y niños de 6 a 12 años . Sala El ...