Taller infantil Batiscafo en Roca Madrid Gallery

20/10/2022 | blog, colaboraciones, Madrid Roca Gallery, Talleres a medida, Talleres infantiles, talleres para empresas

Taller de arquitectura infantil para construir un batiscafo en Roca Madrid Gallery

El sábado 9 de octubre tuvimos la oportunidad de colaborar con nuestros amigos de Roca Madrid Gallery, en su showroom de Madrid, para celebrar la Semana de la Arquitectura 2022. Por fin, dos años después, llevamos a cabo el taller que tuvimos que cancelar por el confinamiento… ¡mas vale tarde que nunca!

Nuestro taller Batiscafo, formaba parte del programa de actividades mediante las que Roca da a conocer su fantástico espacio, un proyecto del Estudio Lamela y We Are Water, la fundación mediante la cual Roca desarrolla proyectos que garantizan el acceso al agua y al saneamiento en las zonas más necesitadas del planeta. 

Y para concienciar a nuestros chiquitectos de la importancia de cuidar nuestros océanos y ser responsables con los miles de seres que habitan en ellos, qué mejor manera que sumergirnos en las profundidades marinas y construir cada uno nuestra pequeña cápsula marítima: ¡un batiscafo! 

Inspiradas por el cuento Batiscafo en el mar las y los participantes (que agotaron las plazas en menos de una hora) dedicaron la mañana del sábado a construir maquetas. Con gran entusiasmo, se lanzaron a la aventura e imaginaron su pequeño vehículo submarino y también su misión en el mundo abisal.

Construyeron 25 prototipos de batiscafos, no solo para explorar las profundidades del mar, sino también para descubrir islas perdidas, investigar sobre los animales y plantas que viven en los océanos, buscar nuevas especies acuáticas, recoger los plásticos que encuentran a su paso y un montón de propuestas que nos hicieron pasar una mañana de aventuras sumergidos en las profundidades oceánicas. 

Muchas gracias a todo el equipo de Roca por hacerlo posible, sobre todo dos años más tarde de lo programado. Estamos espacialmente agradecidas a Elisa Martínez y Arturo García, sin ellos, no habría sido posible.

Noticias relacionadas

Egipto en la cocinita

Seguimos con nuestro recorrido histórico en La cocinita de Mamá Campo, tenemos una cita el próximo sábado 7 de ...

visitando Santiago con Lupo

  El sábado despedimos la temporada en Grey Elephant, pero no os preocupéis, que en septiembre ¡volvemos ...

enCAJA2 en la reggadera

Hace algunos meses nos invitaron a participar en La Reggadera un programa cultural infantil de MediaLab Prado ...