taller escolar para 3º de infantil

22/05/2012 | colegios, talleres

La semana pasada realizamos dos talleres para los alumnos de 3º curso de infantil (5-6 años) en el  colegio público Fray Pedro de Aguado, en Valdemoro. El equipo de infantil trabaja con los niños por proyectos y en este momento se hallan inmersos en el tema de la arquitectura, de ahí que nos solicitaran organizar un taller que fue definido junto con una de las profesoras.

Los alumnos ya llevaban unos días trabajando sobre el tema por lo que se implicaron de lleno en el juego de construir. Disfrutaron dibujando, modelando, creando distintos edificios y diferentes entornos. Contamos también con la ayuda de dos participantes de primaria que trajeron una reproducción del Big Ben y del Puente de Londres que, con su ingenioso sistema de apertura, dejó maravillados a los pequeños.

Como siempre un placer trabajar con los niños. Muchas gracias a Manuel, director del centro, a los profesores que nos ayudaron con la proyección y especialmente,  a Mercedes y Lucía por su interés en chiquitectos y su implicación en el taller. Las construcciones están expuestas en el acceso a las aulas para el disfrute de todos.

¡Buen trabajo chiquitectos! 🙂

¡con la bici a todos lados!

 

Noticias relacionadas

talleres al fresco_2

Como el año pasado, el próximo mes de Agosto nos trasladamos a Las Navas del Marqués. Los talleres de ...
Chiquitectos en el Instituto Cervantes de Sofía

Chiquitectos en el Instituto Cervantes de Sofía

¡Nos hace muy felices anunciaros que repetimos colaboración con el Instituto Cervantes! En esta ocasión, el sábado ...

chiquitectos en spain startup

Esta tarde se celebra el acto de clausura del programa soy emprendedor, organizado por la Mutua Madrileña y Spain ...