Taller en familia CANALiza2 · Sala Canal de Isabel II

29/01/2024 | colaboraciones, Instituciones, Patrimonio, próximos talleres, Sala Canal de Isabel II, Talleres a medida, Talleres familiares

Taller de arquitectura en familia para descubrir el edificio de la sala de exposiciones Canal de Isabel II

Taller familiar con menores a partir de 6 años

Fechas: Sábados 16 marzo, 6 abril, 25 mayo y 1 de junio, de 17.00 a 18.30 horas

Duración: 90 minutos

Lugar: Sala Canal de Isabel II, Calle de Sta Engracia 125 (Madrid)

Inscripción gratuita aquí a partir del 7 de marzo a las 10.00 horas

Tras el éxito de la pasada temporada, este 2024 volvemos a la Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid con nuestro taller familiar #CANALiza2. Y esto nos hace muy felices.

Este taller-recorrido es una propuesta para descubrir en familia la singular historia de la Sala Canal de Isabel II, un edificio que actualmente alberga una sala de exposiciones pero que en su momento se concibió como el primer depósito elevado de agua de Madrid.

Se construyó hace más de 120 años para lograr que el agua del río Lozoya abasteciese a las zonas altas del barrio de Chamberí y para ello se contrató al ingeniero Luis Moya Ydígoras. Este edificio tan singular es una gran obra de nuestro patrimonio industrial, un testimonio que se ha mantenido a lo largo de todos estos años gracias a su cambio de uso, como sucede con muchas otras construcciones madrileñas. 

Para celebrar su excepcionalidad, su historia y su valor, invitamos a los/as participantes a descubrir por sí mismos los asombros que guarda este depósito usando plantas y secciones del edificio para entender qué partes lo componen y dibujar mucho para comprenderlo mejor. 

Finalmente, nos preguntaremos qué podría ser este depósito asombroso y utilizaremos el collage como una herramienta para desconstruirlo.

¡Os esperamos!