Taller en familia CANALiza2 · Sala Canal de Isabel II

05/08/2023 | colaboraciones, Instituciones, Patrimonio, próximos talleres, Sala Canal de Isabel II, Talleres a medida, Talleres familiares

Taller de arquitectura para familias en la Sala Canal de Isabel II

Taller familiar con participantes a partir de 6 años

Fechas: Sábados 7, 14, 21 y 28 de octubre de 17.00 a 18.30 horas

Duración: 90 minutos

Lugar: Sala Canal de Isabel II, Calle de Sta Engracia 125 (Madrid)

Inscripción gratuita aquí a partir del 27 de septiembre a las 10.00 horas

Cada vez son más las empresas e instituciones que cuentan con nosotras para el diseño de un taller de arquitectura a medida sobre algún edificio concreto. Y esto ¡nos encanta! Por ello, estamos muy ilusionadas con esta nueva colaboración con la Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid.

Con motivo de la Semana de la Arquitectura 2023, hemos diseñado el taller #CANALiza2. Una propuesta para descubrir en familia la singular historia de la Sala Canal de Isabel II, un edificio que actualmente alberga una sala de exposiciones pero que en su momento se concibió como el primer depósito elevado de agua de Madrid.

Se construyó hace más de 120 años para lograr que el agua del río Lozoya abasteciese a las zonas altas del barrio de Chamberí y para ello se contrató al ingeniero Luis Moya Ydígoras. Este edificio tan singular es una gran obra de nuestro patrimonio industrial, un testimonio que se ha mantenido a lo largo de todos estos años gracias a su cambio de uso, como sucede con muchas otras construcciones madrileñas. 

Para celebrar su excepcionalidad, su historia y su valor, animamos a las familias a venir y participar en esta actividad en la que podremos aprender a observarlo desde otros puntos vista y, de este modo, descubrir sus secretos mejor guardados y valorar aquellas arquitecturas que nos rodean y, en muchas ocasiones, nos pasan desapercibidas.

¡Os esperamos!