Taller de arquitectura y urbanismo para niñas y niños en Rivas

06/04/2022 | Ayuntamiento de Rivas, blog, colaboraciones

Niños y niñas participan en un taller de arquitectura y urbanismo en Rivas

‘Rivas, párate a pensar’ es un proyecto participativo del ayuntamiento de Rivas para implicar a sus habitantes en el diseño de la ciudad. El pasado 26 de marzo llevamos a cabo el taller de arquitectura y urbanismo ‘Rivas futura’ , una actividad en la que niños y niñas trabajaron en equipo para proponer la ciudad que desean.

Los y las participantes nos sorprendieron por su implicación en este tipo de proyectos, llevan muchos meses participando en el programa para decidir cómo va a crecer Rivas. Pasamos la mañana del sábado construyendo una maqueta con materiales reciclados y descubriendo conceptos como la policentralidad, el urbanismo con perspectiva de género, o «la ciudad de los 15 minutos”, ¡nos encantó que un participante dijera que es una ciudad de cada cuarto de hora cambia totalmente!

La maqueta fue el reflejo de los deseos y necesidades de la infancia de Rivas a la hora de pensar en cómo quieren disfrutar de la ciudad y de los espacios de juego: carriles bici segregados, muchas zonas verdes, parques, edificios de viviendas con huertos en las azoteas, tiendas en los bajos y equipamientos básicos (no faltó un hospital, un colegio y un enorme polideportivo…)

Muchas gracias al equipo de Rivas que ha hecho posible este taller. Sobre todo a Lorena y Vanessa, y también a los y las participantes por su gran entusiasmo e implicación en decidir el futuro de Rivas. ¡Esperamos poder seguir colaborando en este fantástico proyecto!

Noticias relacionadas

curso en la escuela espacio creativo

El próximo sábado 25 de enero arranca el curso anual de chiquitectos en La escuela espacio creativo, es una ...
sábado 21 mayo . laberinto . GREY ELEPHANT

sábado 21 mayo . laberinto . GREY ELEPHANT

SÁBADO 21 mayo . 11,00-12,00 . taller familiar para participantes de 3 a 5 años . GREY ELEPHANT (más…)

segundo trimestre en ideo

Cumplimos ya dos trimestres de gratificante trabajo con los alumnos y alumnas de primero a cuarto de primaria de ...