Taller de arquitectura de Chiquitectos en Hanoi

20/09/2022 | blog, Bluedragon, colaboraciones, Embajada española en Vietnam, Talleres infantiles

Taller de arquitectura infantil en Vietnam

El pasado mes de agosto tuvimos la suerte de impartir un taller en Hanoi, el día 21, en colaboración con la Fundación infantil Blue Dragon gracias a la Embajada de España en Vietnam.

No tenemos palabras para agradecer esta experiencia tan increíble en la que más de 20 participantes de entre 5 y 15 años se lanzaron a construir maquetas con un entusiasmo del que todavía no nos hemos recuperado 🙂

El reto era enorme, un taller con traducción simultánea al vietnamita para un grupo de participantes muy diverso que acuden diariamente a la sede de Blue Dragon. Una organización que colabora con las autoridades y con larga experiencia en Vietnam en el apoyo a la infancia en situación vulnerable. Con sus programas han ayudado a miles de niños y niñas, y a sus familias para garantizar refugio, educación y la guía de especialistas para que puedan construir un nuevo futuro lleno de nuevas oportunidades.

A este objetivo Chiquitectos ha querido poner su granito de arena. El taller no podía ser otro que “Refugios”. Desde el punto de vista creativo, nos sorprendió la sencillez, pero sobre todo el detalle extremo, en la construcción de maquetas.

El juego es un lenguaje universal por lo que en el desarrollo de la actividad casi no hicieron falta las palabras, la concentración era tal que alargamos el taller media hora más. Luego vinieron las explicaciones de cada uno de los proyectos, los aplausos y las fotos de grupo y la merienda ofrecida por la Embajada.

El cariño, la alegría y los abrazos de estos pequeños chiquitectos vietnamitas es algo que guardamos ya como un tesoro.

Gracias a Pilar Méndez, la embajadora de España en Vietnam y a todo su equipo, por la organización junto al personal de Blue Dragon que han hecho posible esta experiencia tan maravillosa.

Gracias también al pequeño Minh que hizo las delicias de los y las participantes inspirando alguna casa con forma perruna… Y es que, en Chiquitectos, seguimos trabajando en acercar la arquitectura a la infancia a través del juego y la
experimentación, enseñando a tener conciencia del entorno en el que habitamos, de la riqueza natural que nos rodea, cómo debemos preservarla y construir en armonía con el paisaje, ya sea urbano o rural. Una labor en la que llevamos ya comprometidas 10 años y que nos sigue emocionando como el primer día.

¡Volveremos!

Noticias relacionadas

sábado 20 junio . ciudad soñada en Planeta Invisible

sábado 20 junio . ciudad soñada en Planeta Invisible

SÁBADO 20 junio . 17,30-18,30 de 4 a 6 años . 20 € . PLANETA INVISIBLE . Ventas (más…)

Diseñando #PlayQuinta: programa para adolescentes

  ¡Buenas noticias! Continuamos nuestra colaboración con el Espacio Abierto Quinta de los Molinos, el nuevo ...

navidades en Pozuelo

Con el título “Construyendo la Navidad” el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón propone para estas vacaciones ...