Taller ciudad sostenible en el colegio Jesús Maestro

25/05/2022 | blog, colegio Jesús Maestro, colegios, Talleres infantiles

Taller infantil ciudad sostenible en el colegio

El pasado 23 de mayo acudimos al colegio Jesús Maestro del barrio de Chamberí (Madrid) para impartir varios talleres a los y las estudiantes de 1º de primaria. ‘Ciudad sostenible’ es un taller en el que se trabajan distintas competencias del currículo escolar y el equipo docente, que trabaja por proyectos, nos contactó para llevar a cabo esta actividad con tres grupos.

La experiencia ha sido fantástica, durante las semanas previas el alumnado ha ido aportando material de reciclaje para la construcción de esta ciudad y se ha trabajado sobre algunos de los temas tratados en el taller como los edificios públicos o las zonas verdes. Los tres grupos mostraron su entusiasmo a la hora de construir en equipo unas ciudades con numerosos equipamientos básicos (hospitales, colegios, bibliotecas, polideportivos y museos) todo ellos accesibles a través de una red de carriles bici perfectamente definida y separada de la calzada por una mediana verde con árboles para dar sombra en verano a los y las ciclistas 

Nos encanta llevar a cabo talleres de arquitectura infantiles en colegios, es una experiencia en la que el trabajo en equipo surge de forma natural y que permite que el profesorado trate las temáticas en las horas anteriores y posteriores al taller. Allí se quedaron las tres enormes maquetas construidas por las niñas y niños, y con las que han seguido trabajando los siguientes días.

Muchas gracias a Raquel Castro por la propuesta de colaboración y la agilidad para realizarla y al resto del profesorado por facilitarnos tanto el trabajo. ¡Esperamos volver al Jesús Maestro muy pronto!