Talleres de Arquitectura

smf#7 (chiquitectos+lupo) Madrid-Coruña

Parece mentira, pero con este verano que ha llegado de golpe nos hemos plantado ya en el  smf#7 casi sin darnos cuenta. Tras viajar a PalmaA Coruña y Barcelona, el sábado pasado decidimos volver a encontrarnos con los lupo-turistas en tierras gallegas.

Gracias a herramientas como google earth y street view, pudimos recorrer la ciudad sin movernos del sofá. Caminamos por la playa de Orzán, por el paseo marítimo, subimos hasta la torre de Hércules, contemplamos las galerías de la avenida Marina…en ese paseo nos surgieron dudas que rápidamente nos resolvieron desde Coruña en la primera conexión via skype, donde intercambiamos opiniones y noticias sobre ambas ciudades. Así, supimos que esas vías que vimos cerca del mar pertenecen a un tranvía que ahora no funciona, y que el escudo de la ciudad tiene uno de los faros más antiguos del mundo…ellos nos preguntaron cuál era el edificio más alto de Madrid, punto débil de los chiquitectos, que casi contestaron al unísono ¡las cuatro torres!

Ayudados por los planos de  Súper Lupo,  y formando un equipo muy eficaz, conseguimos levantar la torre de Hércules con bastante rapidez, aunque hizo falta alguna ayuda extra para las últimas piezas..¡2,40 m que aguantaron hasta el final del taller!. Mientras los chiquitectos empezaban a construir todo aquello que se les ocurría, los lupo turistas seguían trabajando en el Templo de Debod.

Nos despedimos en una segunda conexión, tras contarnos cómo habían resultado los trabajos constructivos. Alguien pidió que nos cantaran una canción y los lupo-turistas nos deleitaron con Bailaches Carolina que algunos chiquitectos con raíces gallegas cantaron también desde Madrid. Todavía nos quedaron algunos minutos para escribir postales a nuestros nuevos amigos, después de tanta tecnología, todos se esmeraron en contar o dibujar cómo había resultado el taller…no faltaron los colchoneros que todavía celebran la victoria del pasado miércoles y que enviaron postales rojiblancas 😉

Como siempre un placer, ¡gracias a todos! y ¡gracias arquitectives!

charlando con los lupo-turistas ©chiquitectos

5 comentarios
  1. Hola! escribo desde Agentina! les cuento que he comenzado hace 3 semanas, después de año y medio de investigación, con el proyecto de acercar la arquitectura para los niños.
    Aca es algo muuuy nuevo, hasta ahora poquitos alumnos y poquitos padres se animaron… pero es hasta que se haga conocer ¿no? Y chiquitines, chiquitines, de 3-4 y 6 años… ¡como se nota la diferencia entre los de 3 y los de 4!
    Les escribo porque me encantaría hacer intercambio de información, actividades. Por ahi necesito sugerencias y que me orienten un poquito los que más experimentados están al respecto.
    Y más avanzada la cosa quien sabe alguna comunicación de intercambio entre niños!!!
    Me apaciona todo esto!!!
    Ahora estamos viendo las formas, hoy comenzamos con eso en el taller… ¿que forman las formas? y hacer colagge de formas, materiales y colores!!!
    Espero respuesta!!!
    GRACIAS Y MUCHOS SALUDOS DESDE ESTE CONTINENTE!

  2. Ahí estamos construyendo el templo de Debod, cómo nos pilló el toro en la conexión, ja, ja… Al final conseguimos terminarlo integramente.
    Un besín de Fermin!!!!

Deja un comentario

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

21 julio, 2018
  • de la quinta al cielo 11:30 am - 2:30 pm
  • de la quinta al cielo 5:30 pm - 7:30 pm
22 julio, 2018
  • de la quinta al cielo 11:30 am - 2:30 pm
ch_logo_vertical