smf#5 (chiquitectos+arquect) MAD-BCN

20/04/2012 | talleres

Y llego la hora del smf#5,  después de los viajes Palma y A Coruña, el sábado pasado nos fuimos a Barcelona en la compañía de Arquect. Gracias a las nuevas tecnologías, pudimos recorrer la ciudad sin movernos del sofá.

Descubrimos que con street view, no podemos darnos un chapuzón en la Barceloneta pero si atravesar los túneles de la Ronda del Litoral. Analizamos las diferencias entre las calles del Barrio Gótico y las del Ensanche. Subimos a la montaña de Monjuic para ver el anillo olímpico y en el paseo nos surgieron numerosas dudas…que resolvimos rápidamente con los participantes del taller de Arquect que en ese momento, acababan de llegar de la puerta del Sol.

En esta primera conexión por skype, los chiquitectos estaban inquietos por saber si hay metro en Barcelona, si allí tienen un río más grande que nuestro Manzanares, y también si hay rascacielos y un acuario donde poder ver tiburones blancos.

Construimos y armamos un puzzle con la evolución histórica de Barcelona, ¡unos minutos para construir lo que ha tardado siglos en crecer!

Llegados a ese punto cada participante tenía ya muy claro cual era su edificio favorito, así que nos pusimos manos a la obra a construirlos con Lego. Y la cosa no debió salir mal, porque nuestros compañeros de Barcelona, en la segunda y última conexión, fueron capaces de adivinar la torre Agbar y la de Collserola prácticamente al instante, aunque hubo otros (como el interior de la sagrada familia y el mercado de Santa Caterina) que costaron un poco más… 🙂

Tras tanta actividad,-¡qué cansada es la vida del viajero!-, todavía nos quedaron unos minutos para escribir unas postales a nuestros nuevos amigos barceloneses, dejando de lado la rivalidad futbolera. Seguro que todos van a recordar el momento “Assim você me mata” en el que los dos grupos unieron sus voces a pesar de los 628 km que los separaban.

Una vez más, gracias chiquitectos. Gracias Arquect. Y sobre todo, ¡gracias Arquitectives!

¡siglos de crecimiento se convierten en minutos! © chiquitectos

Noticias relacionadas

ºoO* feliz navidad *Ooº

Queridas familias, amigas y amigos: Todos los años por estas fechas compartimos los números mágicos que nos ha ...

¡maderaaa, más madera!

Como los hermanos Marx en el oeste, esta mañana  los chiquitectos no han parado de solicitar palillos y plastilina ...
22.junio.2012. Metrópoli, revista de ocio de El Mundo

22.junio.2012. Metrópoli, revista de ocio de El Mundo