semana de la arquitectura en Villanueva de la Cañada

06/11/2019 | ayuntamiento de villanueva de la cañada, blog, colaboraciones

Dos días construyendo como en casa…bueno, realmente es una biblioteca, pero es una biblioteca que ya sentimos como «casa»; sus rincones ya nos hablan de recuerdos, nos acogen y nos hacen sentir arropados. Un año más entramos en nuestra casi segunda casa, la biblioteca Lázaro Carreter, de la mano del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. Volvemos con la excusa de la XVI Semana de la Arquitectura, celebrada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.
Llevamos ya seis años proponiendo actividades en este espacio, trabajando con él, entendiéndolo, contándolo a niños y niñas… ¡y a mayores!
Han sido dos talleres fantásticos. El primero el viernes 7 de octubre, sólo para púbico infantil, donde recorrimos la biblioteca para entender los secretos y el sentido de sus espacios, analizar la luz, los materiales, las circulaciones… y así poder construir nuevas propuestas.
El segundo taller, el 8 de octubre, aprendimos sobre medidas y proporciones usando el metro lineal, el metro cuadrado y el metro cúbico… y en definitiva disfrutando del juego al aire libre con un estupendo día de sol.
Una vez más, gracias a la Biblioteca, al Ayuntamiento de  Villanueva de la Cañada y especialmente a Purificación Flores, por confiar en nosotras. Estamos muy agradecidas a todo el equipo de la biblioteca y por supuesto a todos los y las participantes que cada año hacen posible estos talleres.
Pablo Albladejo es arquitecto y chiquitecto

©chiquitectos

Noticias relacionadas

chiquitectos en casa de fieras

Tenemos la suerte de comenzar una nueva colaboración con la recién estrenada Casa de fieras un espacio increíble ...

clases online curso ecología de la educación

Entre los meses de abril y junio, Almudena de Benito nuestra directora, impartió tres clases en el Curso online de ...

enREDados en Calle Lavapiés

El próximo jueves 23 de mayo a las 17:00 os invitamos a enREDarnos en el Parque del Casino de la Reina ...