Semana de la arquitectura en las bibliotecas de Las Rozas

22/10/2022 | Ayuntamiento de Las Rozas, blog, colaboraciones, Instituciones, Talleres infantiles

Taller infantil de arquitectura en las bibliotecas de Las Rozas

Con motivo de la Semana de la Arquitectura 2022, este año colaboramos con la red de bibliotecas municipales de Las Rozas. Los días 10, 11 y 13 de octubre llenamos nuestra maleta de materiales y reunimos a nuestros chiquitectos del noroeste, que se animaron a venir a pesar de la lluvia y el mal tiempo de esos días, para proyectar e imaginar juntos una ciudad soñada. 

El primer día contamos con la presencia del concejal y otros miembros del ayuntamiento de Las Rozas que dieron el pistoletazo de salida a los tres talleres en la Biblioteca Leon Tolstoi, el segundo día estuvimos construyendo en la Biblioteca de Las Matas y el último estuvimos acompañadas de Patxi Lamíquiz, arquitecto, doctor y profesor de la ETSAM, que colaboró con nosotras como un chiquitecto más en la Biblioteca Municipal de las Rozas y que en esos días llevó a acabo unas visitas guiadas por la zona.

A lo largo de los tres días construimos tres maquetas de ciudades soñadas, alejadas del tráfico, el ruido y la contaminación y repletas de espacios verdes, ríos, puentes, carriles bici, plazas, edificios públicos, viviendas e ¡incluso espacios para la investigación científica, grandes plazas elevadas sobre vías de tren y parques de atracciones! A nuestros chiquitectos no les faltó imaginación y sus ciudades fueron toda una declaración de intenciones.

Agradecemos al equipo de bibliotecas de Las Rozas y Las Matas su confianza en nosotras y a todos los participantes por la cantidad de ideas propuestas. También gracias al ayuntamiento que desde las concejalía de urbanismo nos contactó y a Carmen Moreno, por su ilusión y entusiasmo con este proyecto que lanzamos en un tiempo record.