Talleres de Arquitectura

segundo trimestre en ideo

Cumplimos ya dos trimestres de gratificante trabajo con los alumnos y alumnas de primero a cuarto de primaria de la Escuela Ideo. Buen momento para pararse a reflexionar, y echar un vistazo a todos los estímulos e ilusiones que nos han ido desbordando estos meses.

La toma de contacto con el hecho de habitar como origen  de la arquitectura que tuvieron los niños y niñas durante el primer trimestre, les ha proporcionado una sólida base para introducirse estos tres últimos meses en un recorrido histórico por la arquitectura, la organización social y política  y la vida cotidiana en las ciudades de las civilizaciones Egipcia, Griega y Romana, hasta llegar a las laberínticas ciudades fortificadas de la baja Edad Media.

Seis meses ya de libre trabajo creativo a través del espacio y la arquitectura, que aportan un caldo de cultivo perfecto para afrontar la parte final del curso donde estos pequeños habitantes de espacios se introducirán en un proceso de análisis, crítica y diseño para cambiar el escenario cotidiano que les acompaña día a día, y que tan bien conocen; ¡el de su escuela!

Ya hemos comentado que nos encanta que nos reciban con un entusiasta “¡¡Hoy toca chiquitectos!!”. A nosotros nos “toca Ideo’” cada 15 días, pero Ideo también nos toca la fibra sensible 😉 que nos motiva y reafirma para seguir adelante con esta labor.

Gracias de nuevo por toda su ayuda y labor al equipo de educadores del colegio, entusiastas e implicados al máximo en su proyecto de educación integral, y de los que no dejamos de aprender día a día.

Pablo Albaladejo. Arquitecto del equipo de chiquitectos.

©chiquitectos

©chiquitectos

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

  • volvemos a participar en rehabitar madrid
    Por segundo año consecutivo participamos en  Rehabitar Madrid, un espacio para la reforma y rehabilitación de la vivienda, organizado por...
  • navidades en pozuelo
    Un año más “hemos vuelto a casa por navidad” porque los dos espacios donde colaboramos con el Ayuntamiento de Pozuelo...
  • mujeres en CRIF Las Acacias
    El pasado mes de noviembre impartí el curso “El aula como espacio de aprendizaje” en el CRIF Las Acacias....
24 marzo, 2019
  • #AtrapaEspacios 11:30 am - 1:00 pm
  • fachadas y geometrías básicas 5:30 pm - 7:00 pm
ch_logo_vertical