segundo trimestre en ideo

07/04/2015 | blog, colegios, talleres

Cumplimos ya dos trimestres de gratificante trabajo con los alumnos y alumnas de primero a cuarto de primaria de la Escuela Ideo. Buen momento para pararse a reflexionar, y echar un vistazo a todos los estímulos e ilusiones que nos han ido desbordando estos meses.

La toma de contacto con el hecho de habitar como origen  de la arquitectura que tuvieron los niños y niñas durante el primer trimestre, les ha proporcionado una sólida base para introducirse estos tres últimos meses en un recorrido histórico por la arquitectura, la organización social y política  y la vida cotidiana en las ciudades de las civilizaciones Egipcia, Griega y Romana, hasta llegar a las laberínticas ciudades fortificadas de la baja Edad Media.

Seis meses ya de libre trabajo creativo a través del espacio y la arquitectura, que aportan un caldo de cultivo perfecto para afrontar la parte final del curso donde estos pequeños habitantes de espacios se introducirán en un proceso de análisis, crítica y diseño para cambiar el escenario cotidiano que les acompaña día a día, y que tan bien conocen; ¡el de su escuela!

Ya hemos comentado que nos encanta que nos reciban con un entusiasta “¡¡Hoy toca chiquitectos!!”. A nosotros nos «toca Ideo’» cada 15 días, pero Ideo también nos toca la fibra sensible 😉 que nos motiva y reafirma para seguir adelante con esta labor.

Gracias de nuevo por toda su ayuda y labor al equipo de educadores del colegio, entusiastas e implicados al máximo en su proyecto de educación integral, y de los que no dejamos de aprender día a día.

Pablo Albaladejo. Arquitecto del equipo de chiquitectos.

©chiquitectos

©chiquitectos

Noticias relacionadas

cómo protegerse del frio y del calor

¡¡Feliz 350 cumpleaños!! Cumplir 350 años es algo digno de celebración… Saint Gobain, una de las grandes empresas ...

lego en grey elephant

El pasado sábado 15 de octubre, el elefante gris nos arropó una vez más para realizar una doble sesión de ...
sábado 30 mayo . batiscafo en construcción

sábado 30 mayo . batiscafo en construcción

SÁBADO 30 mayo . 17,00-18,30 . de 6 a 12 años . 5€ . CASA DEL LECTOR . Matadero Madrid (más…)