Refugios y rascacielos en Estudio Ubicca

15/04/2022 | blog

¡No se nos ocurre una manera mejor para  inaugurar las vacaciones de semana santa que acompañar a tus progenitores a su trabajo para disfrutar de unos talleres de arquitectura familiares! El pasado 7 de abril acudimos al estudio Ubicca para impartir dos talleres a los hijos y las hijas del equipo del estudio, pero la realidad fue que mayoría de los adultos no se pudo resistir a pasarlo bien y se apuntaron a la construcción de maquetas.

Con el grupo de asistentes más pequeños proyectamos refugios en lugares remotos para guarecernos de las inclemencias del tiempo, vimos surgir unas cuantas maquetas muy distintas, con diferentes propuestas a base de material reciclado. Desde un refugio con patas en el Polo Norte o hasta una cápsula con cara situada en la azotea de un edificio muy alto en Madrid. Un puñado de propuestas innovadoras y sorprendentes, como sucede habitualmente cuando el juego se convierte en la única herramienta para explorar y aprender.

Con el grupo de mayores, a partir de 8 años, nos dedicamos a la construcción de rascacielos con lego, tratando de alcanzar la altura máxima posible. 

Construyendo nuestros refugios hemos comprendido la importancia dela relación  entre la arquitectura y el lugar, pensando en  propuestas diversas como respuestas a distintos entornos; con las torres y rascacielos hemos aprendido las nociones fundamentales de estructuras que nos permiten comprender cómo funcionan los edificios en altura y qué problemas nos encontramos al construir tan cerca de las nubes.

La intención del estudio era dar a conocer nuestra profesión de una forma lúdica; nosotras aportamos las dinámicas. metodologías y el material y el equipo de Ubicca trajo a los y las participantes con su creatividad  ideas infinitas. Muchas gracias este fantástico grupo por su entusiasmo y organización. Esperamos volver muy pronto a celebrar el comienzo de otras vacaciones 😉

Noticias relacionadas

campamento urbano en la casa del lector

Tras el éxito del campamento urbano en junio y julio, volvemos en la primera semana de septiembre a la Casa del ...
jueves 20 de diciembre . La gran muralla china . MERCADO DE VALLEHERMOSO

jueves 20 de diciembre . La gran muralla china . MERCADO DE VALLEHERMOSO

JUEVES 20 diciembre . 18,00-19,00. taller para participantes de 5 a 12 años. MERCADO DE VALLEHERMOSO (más…)

domesticando espacios en grey elephant

El sábado acudimos de nuevo a nuestra cita en Grey Elephant, ese maravilloso lugar donde siempre pasan cosas ...