refugios en los Jardines de Pereda

10/09/2014 | blog, colaboraciones, fundación botín, talleres, talleres-pasados

Esta mañana teníamos previsto publicar la crónica del taller organizado por la Fundación Botín cuando nos ha sorprendido la noticia del fallecimiento de Emilio Botín. Esperamos que este pequeño post sirva como agradecimiento y trasladamos nuestro pésame a la familia y equipo de trabajadores.

El pasado 24 de Agosto tuvimos la suerte de participar en las actividades que ofrece el Centro Botín en Santander. Dentro del programa Domingos de Arte y Juego en familia  lanzamos la propuesta refugios+emociones a los numerosos participantes. Los Jardines de Pereda sirvieron como espacio inspirador para generar nuevos lugares y emociones.

Las construcciones debían, además de poder albergar a cada uno de los 15 grupos de chiquitectos, transmitir una determinada emoción gracias al emplazamiento, los colores, la configuración, el tamaño…¿por qué en unos espacios nos sentimos bien y de otros queremos salir nada más llegar? ¿nos hemos parado a pensar si la arquitectura nos despierta distintas emociones como lo puede hacer una canción?

Experimentar, recordar, expresar, sentir, construir….pudimos recorrer espacios que invitaban a la calma, lugares asombrosos llenos de sorpresas, otros tenebrosos, recoletos nidos melancólicos…pequeños y mayores disfrutamos tratando de que las construcciones te hicieran sentir de una determinada manera….Destacar el trabajo en equipo, la interacción entre los participantes y sobre todo, el experimentar también como nos invaden las distintas emociones que forman parte del proceso creativo….

Mil gracias al equipo del Centro Botín que ha hecho posible este taller y a los voluntarios que nos ayudaron en una tarde en la que, por suerte, no hicieron falta los paraguas.

¡Unas horas que repetiríamos una y mil veces! infinitamente emocionantes 😉

Pequeño constructor de emociones ©chiquitectos

Pequeño constructor de emociones ©chiquitectos

Noticias relacionadas

sábado 23 mayo . espacios mínimos en Integra

sábado 23 mayo . espacios mínimos en Integra

SÁBADO 23 mayo . 17,00-18,30 . de 6 a 12 años . 25€ . INTEGRA COWORKING. Reina Victoria (más…)

talleres en noviembre

Ya metidos de lleno en el otoño y con la llegada de las primeras lluvias, continuamos con nuevas propuestas para ...

chiquitectos en televisión educativa

La semana pasada publicamos un artículo en la web del Centro de Entrenamiento de Televisión Educativa (CETE) ...