refugios en el acebuche

10/04/2017 | blog

El pasado 25 de marzo estrenamos colaboración con El Acebuche, una escuela infantil basada en la pedagogía activa, la creatividad y la autonomía, una filosofía muy afín a la nuestra. Les visitamos en Rivas Vaciamadrid para construir refugios. Y lo cierto es que El Acebuche se parece mucho a un refugio, un lugar familiar y confortable donde jugar y aprender sin que nos aprieten los zapatos 😉

Los chiquitectos del día, niños y niñas de 3 y 4 años, vinieron acompañados de sus ayudantes -padres, madres, abuel*s y tí*s muy comprometidos- que siguieron en todo momento sus indicaciones. Les planteamos el reto de imaginar un refugio donde protegerse del frío, de la lluvia, del calor o del viento, dependiendo de dónde eligieran situarlo.

Resultaron construcciones de lo más diversas: un refugio lunar, otro flotante y a la vez submarino, un refugio cubierto de flores en el desierto, otro preparado para afrontar las temperaturas extremas del Polo… ¡y hasta un refugio sonoro mimetizado con la naturaleza del bosque! En este enlace podéis ver una muestra.

Muchas gracias a Maribel Acón por su insistencia ante nuestra poca disponibilidad, finalmente lo hemos conseguido y  esperamos poder repetir la visita muy pronto.

Ana Alonso es arquitecta, historiadora y docente

@chiquitectos

Noticias relacionadas

un taller con rueda de prensa O_o

El pasado viernes 22 de septiembre participamos con Green Building Council España (GBCe) en la feria Rehabitar, ...
primer trimestre de talleres en la Casa del Lector

primer trimestre de talleres en la Casa del Lector

Después de dos años de pausa (ya os imagináis el porqué), ¡volvemos a colaborar con el espacio cultural Casa del ...

celebrando las fiestas de chamartín con DCN

Este mes de septiembre las chiquitectas no hemos parado, y ¿qué mejor manera de despedirlo que de celebración? No ...