Recorrido urbano para adultos en Arganzuela

Recorrido urbano para público adulto

Fechas: sábados y domingos del 13 de abril al 30 de noviembre a las 10:00 y a las 12:30 horas. 

Abril: 13, 14, 27 y 28

Mayo: 11, 12, 18, 19, 25 y 26

Junio: 8, 9, 15, 16, 22 y 23

Duración: 120 minutos

Punto de encuentro: Entrada al Archivo Regional (antigua fábrica de cervezas El Águila) calle Ramírez de Prado, 3

Inscripción gratuita aquí. A partir del 25 de marzo a las 10:00

Consultas y dudas al mail miguitasarquitectura@actividadespatrimoniocm.es

Nos hace muy felices anunciar una nueva temporada de ‘Miguitas’ de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid. Un programa que el año pasado fue todo un éxito y con el que se da a conocer los restos que el paso del tiempo ha dejado en el barrio de Arganzuela. 

Con este recorrido por los alrededores de la antigua fábrica de cervezas El Águila, conoceremos el nacimiento del barrio y su evolución urbana, el origen de su nombre y las consecuencias de la llegada del ferrocarril a esta zona de la capital.

Un recorrido arquitectónico en el que conoceremos el patrimonio industrial construido en torno a las estaciones de Delicias y Atocha y descubriremos cómo el tejido urbano se ha ido transformando con los sucesivos planes generales y cambios de uso.

El recorrido constituye el marco perfecto para reflexionar tanto sobre la influencia de los edificios en la trama urbana, su construcción, uso y funciones, como sobre su evolución a lo largo de la historia, incluyendo sus nuevos usos actuales. Algunos de estos edificios industriales fueron construidos por arquitectos muy conocidos con grandes obras en la capital como Palacios, Muguruza o Cárdenas.

Se trata de un paseo urbano de dos horas de duración exclusivamente exterior, puesto que no se accede al interior de los edificios. 

¡Os espramos!