¿qué hacemos?

En Chiquitectos somos especialistas en talleres de arquitectura para niños, niñas y jóvenes, pero también llevamos a cabo otras actividades de distinta naturaleza para un público más amplio.

TALLERES INFANTILES

Queremos acercar la arquitectura a las edades tempranas a través del juego y en un momento en el que existe un interés por el entorno. Trabajamos desde los 4 años en adelante adaptando los contenidos y metodologías a las distintas edades de los y las participantes.

TALLERES FAMILIARES

El juego es la base de nuestros talleres y por tanto la herramienta perfecta para explorar y aprender en familia desde los 3 años. Estos talleres brindan la oportunidad de compartir un tiempo de calidad y descubrir habilidades conjuntas.

TALLERES PARA ADULTOS

Chiquitectos comenzó orientado al público infantil, pero la buena acogida por parte de docentes e instituciones nos ha animado a difundir y compartir el proyecto educativo y experiencia en congresos, cursos de formación para adultos y a utilizar nuestra metodología lúdica en talleres en empresas para trabajar distintas habilidades.

EVENTOS

Organizamos y diseñamos talleres y actividades para múltiples eventos. Sólo necesitamos conocer algunos datos técnicos para montar desde una construcción masiva de iglús, hasta un río de lanas en plena calle. ¡Nuestras ideas no tienen límite!

PROCESOS PARTICIPATIVOS

Elaboramos y llevamos a cabo programas de participación ciudadana para personas de cualquier edad. Tanto en los espacios escolares como en los urbanos, nuestra experiencia nos muestra que, los lugares construidos con las ideas de distintas personas, generan una relación de pertenencia, un vínculo de cuidado, respeto y transformación permanente.

ACCIONES URBANAS

Reivindicamos la ciudad como campo de juego y la importancia del espacio público como un lugar de relación y como un espacio susceptible de apropiación por parte de la ciudadanía.  Consideramos a la infancia como habitante activo y como protagonista de las acciones de muy distinta naturaleza que diseñamos y realizamos.

RECORRIDOS

Diseñamos y realizamos paseos urbanos y exploraciones de edificios singulares para niños, niñas jóvenes y adultos con dinámicas participativas y recorridos intencionados que invitan a la reflexión y al juego a través de la experiencia del transitar.

CONFERENCIAS

Nos encanta compartir nuestra experiencia en distintos ámbitos y escenarios. Desde la arquitectura y su relación con la infancia, pasando por la participación ciudadana, hasta la influencia del entorno doméstico en nuestra vida. Disponemos de numerosos temas e investigaciones para compartir y explicar también nuestras metodologías.

TALLERES A MEDIDA

Las medidas son una de las bases de la arquitectura, diseñar un taller teniendo en cuenta las necesidades, deseos y condiciones del cliente es otra de nuestras especialidades. Solamente debemos conocer cuál es el objetivo para ponernos manos a la obra.