Talleres de Arquitectura

pequeñas arquitecturas de la literatura en Cuentos Feliciana

¡Estamos muy contentas porque inauguramos el recién estrenado 2022 con una nueva colaboración!  Cuentos Feliciana, es una librería especializada en literatura infantil y juvenil, un negocio de barrio regentado por Sonia Álvarez en pleno barrio de Chamberí, a dos pasos de la plaza de Olavide; para ellas hemos diseñado un programa de tres talleres familiares llamado Pequeñas arquitecturas de la literatura. Una vez al mes nos inspiraremos en historias y libros para construir maquetas, conocer nuevos autores y relatos, y pasar un buen rato en familia.

Estos son los talleres del primer trimestre:

Batiscafo. Explorando las profundidades marinas. Sábado, 15 de enero de 17:30 a 19:00

Batiscafo en el mar es un libro de cuentos, ilustrados por distintos autores, que nos encanta.Para diseñar este taller lo hemos releído con atención, pero no solo hemos buscado inspiración en él, también en uno de Los viajes extraordinarios de Julio Verne, “Veinte mil Leguas de Viaje Submarino”, que narra las aventuras del Capitán Nemo a bordo del Nautilus. Con estas referencias tan sugerentes nos embarcaremos en la construcción de un pequeño artefacto con el que descender a las profundidades marinas… ¿Qué necesitamos para nuestro viaje? ¿Cuál es nuestra misión submarina? ¿Cómo será el pequeño espacio que habitaremos bajo el agua? Daremos una respuesta a estas preguntas construyendo maquetas con materiales reciclados .. ¡Buen viaje al mundo abisal, chiquitectos!

Charlie y el gran ascensor de cristal. Sábado, 5 de febrero de 17:30 a 19:00

 ¡De nuevo las historias del gran Roald Dahl nos sirven de inspiración! Tras James y el melocotón gigante, llega Charlie y el gran ascensor de cristal, que es la continuación de Charlie y la fábrica de chocolate. Como seguramente recordáis, el señor Wonka ha cedido a nuestro pequeño amigo su gigantesca y fabulosa fábrica. Charlie, su familia y el señor Wonka se montan en el enorme ascensor de cristal que sube y sube hasta entrar en órbita. Al llegar al espacio se encuentran con personajes monstruosos y viven una trepidante aventura espacial llena de sustos, batallas y huidas vertiginosas. En este taller descubriremos el viaje de Charlie a bordo del ascensor y construiremos uno similar para emprender un viaje espacial con toda la familia (cama doble incluida). Se trata de una actividad en la que mayores y pequeños se implican por igual en el diseño y la construcción de maquetas inspiradas en este fantástico y divertido relato.

Refugios. Primeras arquitecturas Sábado, 12 de marzo de 17:30 a 19:00

¡Ey! Esta es mi casa es un cuento que explica cómo los distintos animales construyen sus guaridas, desde las hormigas a las abejas pasando por los castores, los osos, las termitas y hasta los murciélagos. Inspiradas por estas construcciones realizadas con materiales naturales (las telarañas, la cera de las colmenas o distintos palitos y ramas recogidos cerca..) nos lanzaremos a construir nuestro propio refugio, una construcción muy básica que nos sirva para guarecernos del frío y de la lluvia, del calor o del viento…porque así nace la arquitectura debido a la necesidad de protección. Se trata de construir en familia un lugar que reúna todo aquello que creemos imprescindible para una estancia corta. Es una actividad para la reflexión y la imaginación en la que construiremos maquetas con materiales reciclados que tendrán así una segunda vida.

Talleres familiares con menores de 4 a 8 años.
Duración: 90 minutos.
Lugar: Cuentos Feliciana, c/ Sta. Feliciana, 17. 28010 – Madrid
Precio: 30 € (1 adulto+1 menor), persona extra 12 €
Inscripciones: a través de eventbritte)

©anaamado

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

ch_logo_vertical