paseando por Madrid

17/10/2012 | talleres

El pasado sábado 6 de octubre y aprovechando la celebración de la semana de la arquitectura, que como decían Tuñón y Mansilla, estaremos satisfechos cuando ya no haga falta Semana de la Arquitectura, porque forme parte indivisible de la sociedad, anudada a lo humano con voluntad, con determinación, con sensibilidad, con imaginación, con valentía, con humor incluso, ¡si!. Pues inmersos en esa hermosa y gigantesca tarea de la que hablan Tuñón y Mansilla decidimos hacer un taller monográfico sobre Madrid.

El curso pasado con la serie sin moverte del sofá detectamos cierto desconocimiento de la ciudad en la que vivimos…que esperamos haber subsanado entre los participantes de este taller :-). Un paseo virtual por la calles y un pequeño análisis de los edificios y lugares emblemáticos de la capital, fue suficiente para que los chiquitectos se lanzaran a construir lego-réplicas e incluso variaciones del: templo de Debod, Torres blancas, la Plaza mayor, la T4, las cuatro torres…

Ya en equipo, y ayudados por los planos de Súper Lupo (gracias, Fermín Blanco) , los participantes se esforzaron en la construcción de La Puerta de Alcalá, que a pesar de que nuestro amigo Lupo está ya un poco perjudicado…aguantó en pié bastante tiempo.

Como siempre gracias a todos los chiquitectos, a Ana  y a la elefanta. Esperamos que en los próximos paseos por Madrid, los participantes observen la ciudad con otros ojos 😉

¡miralá, miralá, la lupo-puerta de alcalá!    ©chiquitectos

 

Noticias relacionadas

28.diciembre.2012 La Vanguardia

28.diciembre.2012 La Vanguardia

un poblado sioux en Grey Elephant

El sábado en Grey Elephant viajamos hasta las grandes llanuras de Estados Unidos para conocer cómo vivían los ...

casas confortables con saint gobain

Hemos empezado el curso escolar con numerosas iniciativas. Tras la apertura de la feria Rehabitar el viernes 22, ...