participamos en las fiestas de san miguel con talleres gratuitos

25/09/2018 | blog

¡¡Sigue nuestra exitosa colaboración con Distrito Castellana Norte!! El 28 y 29 de septiembre nos encontrarás en el Parque de Berlín para participar en las Fiestas de San Miguel, el patrón de Chamartín, con actividades continuas gratuitas 🙂

viernes 28 de septiembre_torres legométricas

Partiendo del proyecto Madrid Nuevo Norte e inspirados por algunos de los edificios más altos del mundo, analizaremos cómo se han construido, cómo se consiguen esas dimensiones y qué problemas nos encontramos cuando estamos tan cerca de las nubes… Todo eso muy rápidamente, porque lo importante es que cada uno construya su propuesta kilométrica; para ello contaremos con una gran cantidad de ladrillos de lego ¿serán suficientes para nuestra imaginación?

horario: de 18,00 a 20,00

para: participantes de 5 a 12 años

lugar: frente al escenario del Parque de Berlín, dentro de la carpa de la Asociación de Vecinos “El Madroño”.

sábado 29_ciudad sostenible 

En este taller conoceremos un poco más en profundidad el modelo de ciudad que se propone en el proyecto y trataremos de aplicarlo a la construcción de nuestra propia urbe. Considerando la ciudad como un conjunto de arquitecturas, de edificios diversos, construiremos edificios de viviendas y equipamientos públicos, diseñaremos la red viaria, sin olvidar el carril bici, la red peatonal, las plazas, los espacios verdes. Imaginaremos cómo es la vida cotidiana…cómo y donde se producen los abastecimientos de energía, dónde hacemos las compras, practicamos deportes y cómo vamos a trabajar.

horario: de 11,30 a 13,30

para: participantes de 5 a 12 años

lugar: frente al escenario del Parque de Berlín, dentro de la carpa de la Asociación de Vecinos “El Madroño”.

Se solicita a los y las asistentes la aportación de cajas de cartón (del tamaño de caja de zapatos) para reutilizar, con el fin también de sensibilizar sobre el reciclaje y el uso alternativo de elementos cotidianos.
El taller es una actividad continua, los y las participantes emplean el tiempo que deseen en sus construcciones, dependiendo de su entusiasmo y acceden según se van liberando plazas.

©chiquitectos

Noticias relacionadas

presentación del libro stoy 2009-2011

  Vivimos como jugamos, jugamos como vivimos. Sea como sea, vivir y jugar son dos acciones inevitablemente ...

volvemos a Valdebebas

Tras el éxito del año pasado, este curso seguimos colaborando con Valdebebas desarrollando una serie de talleres ...

proximo taller en la cocinita

Este sábado ¡entramos hasta la cocinita! Hemos preparado un taller especialmente dedicado a este espacio, que ...