En la última convocatoria del Máster de diseño infantil en espacio y producto del IED -en el que he participado como docente impartiendo dos asignaturas- tuve la suerte de contar con un grupo de alumnas excelentes, prueba de ello es que, tras el curso y regresar la mayoría a sus lugares de origen (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Méjico) y otras quedarse en la península, todas han visto materializarse su proyecto de fin de máster e incluso, han llevado a cabo muchos de los deseos surgidos durante su estancia en Madrid.
Inauguro así esta serie de post dedicados a cada una de ellas.
Paula Elgart vive en Buenos Aires y es arquitecta, aunque ella se define también como inventora y observadora de mundos. Infinitamente entusiasta, inquieta y curiosa construyó Palabras LUDO, un libro para acercar la poesía a los niños y niñas, un libro que se juega y también un juguete que se lee.
Palabras LUDO pretende que sus pequeños lectores y lectoras sean capaces de desarrollar su imaginación y que se animen a crear y contar historias a partir de la percepción del mundo que les rodea. ¿Cómo? A través de pequeños y simples mecanismos con los que pueden jugar e involucrarse con las historias, dando movimiento y vida a sus personajes. Los poemas del escritor argentino Jorge Luján llenan estas páginas con mecanismos de poesía sencilla que reivindica lo cotidiano.
¡Esperamos que palabras LUDO ya se esté distribuyendo en las librerías argentinas!
Almudena de Benito es arquitecta, fundadora de chiquitectos y docente en el IED