otro curso más explorando

07/08/2017 | blog, colaboraciones, fundacion telefonica

Un año más hemos colaborado con la Fundación Telefónica en el taller que diseñamos a medida para este maravilloso espacio y en el que mensualmente sus participantes tienen la oportunidad de conocer uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad a través del juego, la experimentación y el uso de los sentidos, acompañados por sus familias y donde los chiquitectos pueden recorrer los distintos espacios de la fundación.

Ellos son los auténticos protagonistas de cada jornada. Durante el recorrido por el edificio muestran su insaciable interés, curiosidad y ganas de aprender, miramos, tocamos, nos situamos en el plano. Después gracias a su ingenio, creatividad, y algo de ayuda adulta son capaces de elaborar complicadas construcciones en la segunda fase del taller.

Elefantes que cuelgan por el hueco de la escalera como si fueran alpinistas; alpinistas que colocan barandillas; barandillas que, como lianas en la selva, se deslizan a lo largo de los peldaños; peldaños suspendidos uno a uno de la estructura central de la escalera, escaleras sin pilares, colgadas de una estructura… Son solo algunas de las locas ideas a las que llegan nuestros pequeños participantes cuando se sumergen en un espacio y un taller como éste.

¡En septiembre volvemos con más talleres y propuestas descabelladas para el Espacio Fundación Telefónica! 😀

Cristina Hermida es arquitecta y chiquitecta

Noticias relacionadas

conferencia en Rivas

La asociación Donantes de Risas es quien en colaboración con la cooperativa Covibar, ha organizado un ciclo de ...

próximo taller en grey elephant

El próximo sábado tendremos nuestro primer taller del año en Grey Elephant donde nos dedicaremos a jugar con las ...
domingo 15 de septiembre . AtrapaEspacios . ESPACIO TELEFÓNICA

domingo 15 de septiembre . AtrapaEspacios . ESPACIO TELEFÓNICA

DOMINGO 15 septiembre . 11,15-13,00. taller familiar para participantes de 4 a 6 años. gratuito. TELEFÓNICA ...