otro curso más explorando

07/08/2017 | blog, colaboraciones, fundacion telefonica

Un año más hemos colaborado con la Fundación Telefónica en el taller que diseñamos a medida para este maravilloso espacio y en el que mensualmente sus participantes tienen la oportunidad de conocer uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad a través del juego, la experimentación y el uso de los sentidos, acompañados por sus familias y donde los chiquitectos pueden recorrer los distintos espacios de la fundación.

Ellos son los auténticos protagonistas de cada jornada. Durante el recorrido por el edificio muestran su insaciable interés, curiosidad y ganas de aprender, miramos, tocamos, nos situamos en el plano. Después gracias a su ingenio, creatividad, y algo de ayuda adulta son capaces de elaborar complicadas construcciones en la segunda fase del taller.

Elefantes que cuelgan por el hueco de la escalera como si fueran alpinistas; alpinistas que colocan barandillas; barandillas que, como lianas en la selva, se deslizan a lo largo de los peldaños; peldaños suspendidos uno a uno de la estructura central de la escalera, escaleras sin pilares, colgadas de una estructura… Son solo algunas de las locas ideas a las que llegan nuestros pequeños participantes cuando se sumergen en un espacio y un taller como éste.

¡En septiembre volvemos con más talleres y propuestas descabelladas para el Espacio Fundación Telefónica! 😀

Cristina Hermida es arquitecta y chiquitecta