Talleres de Arquitectura

otro año más en la biblioteca de villanueva

Ha sido una Semana de la Arquitectura muy movida la de este 2018, siete días muy importantes para nosotras en los que no hemos parado ni un minuto y que nos dan energía para todo el año.

Una vez más, y por quinto año consecutivo, como cada mes de octubre hemos vuelto a pasar dos días intensos en un ‘refugio’ que sentimos ya como nuestro: la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter, en Villanueva de la Cañada, obra de CH+QS Arquitectos (José María Churtichaga y Cayetana de la Quadra-Salcedo).

Hemos llevado a cabo dos talleres inspirados por la ‘Arquitectura’, con mayúsculas, que ha estado nos acompañando toda la semana y, como no, con la lectura como telón de fondo.

En  la tarde del viernes 5 pudimos recorrer y entender-jugando el increíble edificio de la Biblioteca, que por más que lo conozcamos ya bien no deja de asombrar a los y las participantes que en muchos casos son también usuarios-as. Este grupo de niñas y niños de 6 a 12 años de edad nos ayudaron con su inquieta mirada a ver de nuevo y re-leer esta construcción, buscando pistas que nos pudieran desvelar más secretos y detalles de los que alberga.

El sábado 6 por la mañana nos pusimos nuestros disfraces de buzo-retro y nuestras mejores botas de plomo, para sumergimos en las profundidades del libro de Julio Verne, 20.000 leguas de viaje submarino 😉
Ajustadas sus escafandras, las aventureras familias construyeron unos increíbles batiscafos: cápsulas submarinas con el espacio justo para poder llevar a cabo todo tipo de misiones bajo el mar, como encontrar algas para vencer el hambre en el mundo,
llegar más profundo que las Fosas de las Marianas para fotografiar lo inexplorado, o estudiar a la gran ballena blanca camuflados entre corales…

Muchas gracias por darnos esta oportunidad de disfrutar de la arquitectura de la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter. Estamos espacialmente agradecidas a su directora Purificación Flores, estupenda profesional y persona, y al Ayuntamiento de Villanueva  por seguir confiando en nosotras año tras año. 🙂

Pablo Albaladejo es arquitecto y chiquitecto

©chiquitectos

Deja un comentario

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

16 noviembre, 2018
  • Diseñando #PlayQuinta en Espacio Abierto 5:30 pm - 7:30 pm
18 noviembre, 2018
  • atrapaEspacios en telefónica 11:15 am - 12:45 pm
  • ¡no se cae!: estructuras y geometría en la CASA DEL LECTOR 5:30 pm - 7:00 pm
ch_logo_vertical