ºoO* feliz navidad *Ooº

20/12/2020 | blog

Queridas familias, amigas y amigos:

Todos los años por estas fechas compartimos los números mágicos que nos ha dejado el año…este 2020 ha sido muy diferente, no queremos enumerar aquí la cantidad de talleres que hemos cancelado, pero han sido muchos. Hemos estado casi 10 meses sin actividades presenciales pero que, a cambio, nos han traído un tiempo lento, de cuidados y de compartir con la gente más cercana esta incertidumbre que nos rodea.

Ha sido un año de mucho aprendizaje, en el que Espacio Fundación Telefónica nos ha dado la oportunidad de lanzarnos a proponer unas #pildorascreativasexprés. Grabamos #exploracionesDomésticas#transformacionesDomésticas#construyendoAFULLer en pleno confinamiento y fue un soplo de aire fresco en medio del encierro, una sensación muy parecida a la que tuvimos cuando – por fin – pudimos salir a patinar y disfrutar de una ciudad sin coches.

Todo esto nos ha hecho reflexionar mucho y darnos cuenta de que vivíamos muy rápido. Parar, a pesar de sus cosas negativas, nos ha hecho bien. Nos hemos dedicado a pensar, dibujar, diseñar, leer, dormir y construir más, mientras compartíamos en Instagram nuestras – y vuestras – actividades en la serie La infancia en casa, demostrando que en la vida, al final, todo es un juego.

En este tiempo también hemos tenido la suerte de colaborar en la campaña #thekindcity de Hi Little! pero ha habido que esperar hasta diciembre para volver a los talleres presenciales. Las medidas anticovid afectan a una parte de nuestra filosofía de trabajo, pero, por suerte, no frenan la imaginación, la creatividad, ni vuestras ganas de construir, porque en apenas unas horas habéis agotado todas las plazas de estas navidades en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos y en la programación del Ayuntamiento de las Rozas, donde participamos con Yllana.

Si hemos llegado hasta aquí es gracias a vuestro apoyo y entusiasmo y a todas las instituciones que siguen confiando en nosotras. Con ellas estamos ya trabajando en la programación del año que viene, así que ¡atención a nuestras redes porque estamos preparando unas cuantas cosas nuevas que os contaremos muy pronto! 😉 #hemosvueltoparaquedarnos

Os deseamos FELICES FIESTAS y esperamos que el 2021 sea un año maravilloso. No dejéis de cuidaros, jugar y construir ¡Vamos chiquitectos!

Abrazos de Almudena de Benito y del resto del equipo de Chiquitectos: Alice Rabaglia, Pablo Albaladejo, Victoria Bosch y Román Ledesma.

 

Noticias relacionadas

navidades en pozuelo

Un año más "hemos vuelto a casa por navidad" porque los dos espacios donde colaboramos con el Ayuntamiento de ...

chiquitectos y pazo de vilane

Uno de los puntos fuertes de la filosofía de Chiquitectos es el respeto por el medioambiente, el consumo ...

chiquitectos en malakids

El primer fin de semana de junio el calor llegó a la capital con la intención de quedarse y acompañar al festival ...