Talleres de Arquitectura

objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en chiquitectos

Cuando acaba de finalizar la COP26, Cumbre sobre Cambio Climático que reúne a los países miembro de la ONU, nos gustaría comentar el esfuerzo que realizamos desde chiquitectos para educar dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los y las participantes de nuestros talleres.

Los ODS tienen el propósito de poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el año 2030. Dentro de los 17 objetivos que forman parte del plan, desde chiquitectos, trabajamos fundamentalmente en estos seis ODS:

  • Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y todas.
  • Igualdad de género. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y a las niñas.
  • Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos y todas.
  • Ciudades y comunidades sostenibles. Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
  • Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
  • Vida de ecosistemas terrestres. Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad.

Todas y todos debemos aportar nuestro esfuerzo para lograr un mundo más justo y una economía sostenible y respetuosa con el planeta. En chiquitectos dedicamos nuestro esfuerzo y energía no solo en la educación, sino también en cambiar todo aquello que está a nuestro alcance para mejorar nuestro entorno, ¡que siempre es más de lo que pensamos! 😉

ODS_chiquitectos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

ch_logo_vertical