nuevas fechas para el campamento urbano

02/06/2014 | campamentos, casa del lector

Debido a la gran demanda existente y a que las plazas de julio y septiembre han sido cubiertas en su totalidad, Casa del Lector amplía el II Campamento de Lectura de 4 a 7 años y ofrece la posibilidad de acudir también la última semana de junio.

Este campamento urbano ofrece un programa de actividades culturales (PAC) en el que a través de nuestra «mirada lectora» niños y niñas a partir de 4 años y jóvenes a partir de 13, experimentarán con las diferentes formas de lectura, entendida no tanto como habilidad o destreza, sino como actitud vital, como forma de interpretar y comprender la realidad que nos rodea para tratar de conseguir ciudadanos con pensamiento propio, analítico, crítico, creativo y solidario. Es decir: lectores del siglo XXI.

Este año las actividades girarán en torno a la exposición del 75 aniversario de la agencia EFE, ¡nos convertiremos en exploradores del mundo! por nuestra parte, nos sumergiremos en el mundo digital gracias a pantallas táctiles.Imaginaremos y crearemos noticias generadas en la ciudad, construiremos espacios en los que suceden cosas…elaboraremos mapas sonoros y hasta un noticiero retransmitido en directo vía skype…estas son algunas de nuestras propuestas pero hay muchas más.:)

Toda la información en este enlace. Las inscripciones y han comenzado.¡las plazas vuelan!

exploradora ©chiquitectos_red

explorando….mirando las cosas desde otra perspectiva ©chiquitectos

Noticias relacionadas

Taller ciudad sostenible en el colegio Jesús Maestro

Taller ciudad sostenible en el colegio Jesús Maestro

El pasado 23 de mayo acudimos al colegio Jesús Maestro del barrio de Chamberí (Madrid) para impartir varios ...

domus en construcción

En este recién estrenado febrero, seguimos inspirándonos en la fantástica exposición sobre la Villa de los ...

nube en obras: batiscafo en construcción

Volvemos a la Casa del Lector con motivo de la exposición de Eric Fonteneau sobre el universo imaginario y ...