Nueva temporada de Miguitas en El Águila

04/04/2022 | blog, colaboraciones, Patrimonio

El programa ‘Miguitas’ de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid vuelve. Y nos hace mucha ilusión participar en él de nuevo esta segunda temporada tras el éxito de la primera.

Al igual que el año pasado, durante varios meses (de abril a octubre), llevaremos a cabo un ciclo de recorridos urbanos para público adulto y talleres familiares en torno a la antigua fábrica de cervezas El Águila, situada en el barrio de Arganzuela.

‘Miguitas’ es un programa que nos permite conocer las huellas que el paso del tiempo ha dejado en este distrito madrileño, en el que se sitúa El Águila. Unos restos materiales y otros inmateriales que conforman un sustrato de historias, vidas y usos del espacio configurando la arquitectura del barrio, su actividad y su significación comunitaria.

Al calor de la industria es un recorrido urbano a través del que conoceremos el nacimiento del barrio y su evolución urbana, el origen de su nombre y las consecuencias de la llegada del ferrocarril a esta zona de la capital.

Con el taller-recorrido familiar Tocar la arquitectura de El Águila, descubriremos la historia del complejo industrial y sus sucesivos cambios de uso gracias a las huellas existentes en los distintos edificios. Una actividad para explorar en familia y aprender conceptos nuevos desde otra perspectiva, la del descubrimiento y la experimentación.

Muchas gracias a todo el equipo de Patrimonio por volver a confiar en nosotras para este proyecto.

Aquí puedes inscribirte a las actividades.

 

Noticias relacionadas

miércoles 23 de diciembre . balconada y soportales . e.c. volturno (pozuelo)

miércoles 23 de diciembre . balconada y soportales . e.c. volturno (pozuelo)

MIÉRCOLES 23 diciembre . 11,30-14,30 y 16,30-20,30 . taller familiar continuo a partir de 4 años . E.C. VOLTURNO ...

ciudad soñada

Hemos tenido un final de año tan ajetreado que no nos ha dado tiempo a contar cómo fue el taller sobre la ciudad ...

refugios en el acebuche

El pasado 25 de marzo estrenamos colaboración con El Acebuche, una escuela infantil basada en la pedagogía activa, ...