Talleres de Arquitectura

¡noticia bomba!

¿Quién dijo que en verano no hay noticias importantes? Gracias a las ganas de un motivadísimo grupo de Chiquitectos, son muchas las buenas noticias acaecidas en la capital durante estos calurosos meses:

¡EXTRA! ¡EXTRA!

> El Palacio de Cristal se transforma, y se lanza a navegar por el mar buscando nuevo emplazamiento.

> Una ardilla se aventura a recorrer el camino entre el Parque del Retiro y el Tempo de Debod, propagando buenas noticias a su paso. No podrá ir de punta a punta de la península sin bajarse de los árboles, pero desde luego ¡este camino es digno de epopeya!

> Un domador enseña en el mismo Templo egipcio a saltar a un cocodrilo por encima de los dinteles del acceso, mientras a su lado un enorme pez del tamaño de una ballena nada alrededor del Templo saludando a los visitantes.

> Un paracaidista aterriza con éxito en el patio de la ampliación del Museo Reina Sofía, colándose en la hazaña por uno de los agujeros de la cubierta roja.

> Una enorme catapulta medieval pretende hacer llegar a una persona hasta lo alto de las Cuatro Torres de la Castellana.

Estas y muchas otras noticias nos han ido sorprendiendo, y se han ido materializando a lo largo de uno de los talleres en la Casa del Lector en torno a la exposición del 75 aniversario de la agencia EFE.

Hemos acompañado en este juego a un equipo de menores con los que trabaja Grupo 5. Estos niños y niñas se han tenido que quedar en Madrid durante el verano, pero no han perdido sus ganas de jugar e imaginar. Ha resultado ser un fantástico equipo lleno de ilusión, y con muchísimas ganas de crear y reinventar noticias en los espacios de su ciudad.

Grupo 5 trabaja anualmente con las familias de los niños y niñas asistentes, dentro de los Servicios Sociales Generales de Moratalaz, financiados por la Junta Municipal de Distrito. Promueven además durante el verano la conciliación laboral de algunos padres y madres, dentro del Programa Menores y Familia.

Hemos contado con la colaboración de Pazo de Vilane, que nos han suministrado las cajas de cartón, un proyecto que acabamos de comenzar y que os contaremos muy pronto en otro post :).

Ha sido un placer ver trabajar a este equipo.Quedarse en la ciudad durante las vacaciones de verano no siempre tiene que ser aburrido… 😉

Pablo Albaladejo es aquitecto y colabora en chiquitectos

reinventando los espacios de la ciudad ©chiquitectos

reinventando los espacios de la ciudad ©chiquitectos

Deja un comentario

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

  • ciudades futuras en telefónica
    Con motivo  la exposición sobre la obra de Norman Foster en el Espacio Fundación Telefónica que finalizó en febrero,...
  • chiquitectos y DCN
    En chiquitectos nos gustan los pequeños retos, por eso cuando -una vez más- nos llamaron desde la compañía Distrito...
  • 150 chiquitectos en dos días
    Durante el mes de abril, Almudena y yo nos convertimos en chiquitectas viajeras. Gracias a Arantxa, una madre del...
24 junio, 2018
  • atrapaEspacios en telefónica 11:15 am - 12:45 pm
9 septiembre, 2018
  • atrapaEspacios en telefónica 11:15 am - 12:45 pm
ch_logo_vertical