¡noticia bomba!

29/07/2014 | blog, equipo, pazo de vilane

¿Quién dijo que en verano no hay noticias importantes? Gracias a las ganas de un motivadísimo grupo de Chiquitectos, son muchas las buenas noticias acaecidas en la capital durante estos calurosos meses:

¡EXTRA! ¡EXTRA!

> El Palacio de Cristal se transforma, y se lanza a navegar por el mar buscando nuevo emplazamiento.

> Una ardilla se aventura a recorrer el camino entre el Parque del Retiro y el Tempo de Debod, propagando buenas noticias a su paso. No podrá ir de punta a punta de la península sin bajarse de los árboles, pero desde luego ¡este camino es digno de epopeya!

> Un domador enseña en el mismo Templo egipcio a saltar a un cocodrilo por encima de los dinteles del acceso, mientras a su lado un enorme pez del tamaño de una ballena nada alrededor del Templo saludando a los visitantes.

> Un paracaidista aterriza con éxito en el patio de la ampliación del Museo Reina Sofía, colándose en la hazaña por uno de los agujeros de la cubierta roja.

> Una enorme catapulta medieval pretende hacer llegar a una persona hasta lo alto de las Cuatro Torres de la Castellana.

Estas y muchas otras noticias nos han ido sorprendiendo, y se han ido materializando a lo largo de uno de los talleres en la Casa del Lector en torno a la exposición del 75 aniversario de la agencia EFE.

Hemos acompañado en este juego a un equipo de menores con los que trabaja Grupo 5. Estos niños y niñas se han tenido que quedar en Madrid durante el verano, pero no han perdido sus ganas de jugar e imaginar. Ha resultado ser un fantástico equipo lleno de ilusión, y con muchísimas ganas de crear y reinventar noticias en los espacios de su ciudad.

Grupo 5 trabaja anualmente con las familias de los niños y niñas asistentes, dentro de los Servicios Sociales Generales de Moratalaz, financiados por la Junta Municipal de Distrito. Promueven además durante el verano la conciliación laboral de algunos padres y madres, dentro del Programa Menores y Familia.

Hemos contado con la colaboración de Pazo de Vilane, que nos han suministrado las cajas de cartón, un proyecto que acabamos de comenzar y que os contaremos muy pronto en otro post :).

Ha sido un placer ver trabajar a este equipo.Quedarse en la ciudad durante las vacaciones de verano no siempre tiene que ser aburrido… 😉

Pablo Albaladejo es aquitecto y colabora en chiquitectos

reinventando los espacios de la ciudad ©chiquitectos

reinventando los espacios de la ciudad ©chiquitectos

Noticias relacionadas

otro curso más explorando

Un año más hemos colaborado con la Fundación Telefónica en el taller que diseñamos a medida para este maravilloso ...

curso anual en la cocinita

¡Nos lanzamos a una nueva aventura! Chiquitectos como actividad extraescolar semanal. Todos los martes, en la ...

taller 24 agosto 2011

Chiquitectos colabora en los cursos de verano organizados por la Obra Social Caja de Ávila. En el cuarto y último ...