Talleres de Arquitectura

¡nos vamos de vacaciones!

Acaba el curso y con él, un año cargado de actividades. Hace tan solo algunas semanas Chiquitectos cumplió su primer año y han sido muchos los niños que han pasado por los talleres, los padres, tíos, abuelos… que se han interesado por nuestras propuestas, que nos han animado y transmitido su entusiasmo por este proyecto, ¡pues este es el momento de agradecérselo!

Ha sido doce meses de mucho trabajo pero también de muchas alegrías. Todavía me produce algo de vértigo ver cómo crecen los seguidores en Facebook y en Twitter, que se han convertido en herramientas fundamentales para difundir nuestra labor y para conocer a muchísima gente que está en nuestro mismo barco, compañeros de batalla que luchamos por una educación mejor, por una ciudad mejor, que reivindicamos el juego como estrategia para explorar, aprender y descubrir.

En estos últimos meses he tenido la suerte de “desvirtualizar” (como dice otra desvirtualizada y colaboradora, Martina Minucci de SienteTEcity ) a muchos de ellos y ha sido un placer compartir experiencias con Maushaus, Arquitectives, Sinergia Sostenible, Arquect y El Globus Vermell. A Lupo lo conoceré por fin, después de tantas conversaciones, en Octubre en el foro de Arquia próxima  que nos ha traído una de las grandes alegrías de este año con la selección de chiquitectos para este foro.

Hemos hecho talleres en muchos lugares de Madrid: Baby Deli, Baby Nest, en la feria Dabadum, en la Fnac, en Matadero, en el maravilloso ático de estudio 108. Las últimas experiencias en Escuelas infantiles y Colegios apuntan también senderos para el nuevo curso…colaboraciones con D3 con el COAM..¡ya os contaremos en Septiembre!

Por el camino hemos descubierto proyectos interesantísimos como La Gallina Rosa y minimúsica, nos hemos enamorado de la lana cardada y de Lupo, de Lego (gracias Mila y Pilar), de propuestas como las de Apetit’Oh, Movimiento creativo en familia, Muackbabi y Coco, con todos ellos esperamos poder colaborar el curso que viene, porque este ya no nos da para más!  😉

Pero sin duda ha habido dos sitios de referencia para Chiquitectos: Grey Elephant y La Cocinita de Chamberí. Sus respectivas artífices, Laura y Paloma, con quien comparto muchas cosas además de la faceta de madre-emprendedora-de-un-proyecto-para-niños  😉 son auténticas “embajadoras de chiquitectos” y los talleres en estos dos fantásticos lugares siempre son un éxito, así que ya estamos trabajando en el programa del próximo curso.

En agosto, como el verano pasado,  estaremos colaborando con la Obra social Caja de Ávila y en septiembre volveremos a Madrid con muchas novedades.

Después de este larguísimo post (¡con más de 25 enlaces!), que parece un discurso de los Oscar, os deseo a todos un un feliz verano en el que os dediquéis a descansar y sobre todo a JUGAR, jugar porque como dice Atxu Amann:  jugamos como vivimos, vivimos como jugamos.

¡felices vacaciones!

Juegos en Bombay. Robert Churchill

 

2 comentarios
  1. Gracias a tí, Almudena, por descubrir y acercar la arquitectura a nuestros hijos de manera tan entusiasta y divertida. Nos vemos en Septiembre.
    Besos y feliz verano,

    B.

    • ¡Muchas gracias Belén! Esperamos ver a Daniel en alguna de las actividades que estamos preparando para Septiembre y de las que pronto tendréis noticias… 🙂
      Un abrazo y ¡buen verano!
      Almudena

Deja un comentario

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

16 noviembre, 2018
  • Diseñando #PlayQuinta en Espacio Abierto 5:30 pm - 7:30 pm
18 noviembre, 2018
  • atrapaEspacios en telefónica 11:15 am - 12:45 pm
  • ¡no se cae!: estructuras y geometría en la CASA DEL LECTOR 5:30 pm - 7:00 pm
ch_logo_vertical