Talleres de Arquitectura

navidades en Pozuelo (y van 6)

Desde hace ya varios años es tradición en chiquitectos formar parte de la programación del Espacio Cultural Mira en Pozuelo con nuestros talleres para niños y niñas.

Cada año planteamos unas actividades infantiles nuevas y en esta ocasión una de ellas fue EnCAJA2 en el laberinto. Durante tres días nos perdimos entre las más de 400 cajas utilizadas por más de 500 niños y niñas para construir un laberinto de cartón a escala 1:1 inspirado en el famoso juego Minecraft. Una construcción cambiante con el paso de las horas, no solo en su configuración, sino también en el aspecto de su «material constructivo». Los y las participantes iban pintando las cajas con coloridos pixeles, que servían para orientarse en ese mar de pasadizos secretos, dinteles, pasillos y salidas escondidas … toda una aventura de cartón en la que perderse.
Los otros talleres para niños y niñas de 8 a 10 años y de 11 a 14 años tenían como hilo conductor la exposición «Miradas Tintinófilas«, por lo que nos inspiramos y analizamos Las aventuras de Tintín, el famoso cómic de Hergé, para construir (si, construir, porque era también una estructura arquitectónica) unas historias increíbles siguiendo su característico estilo de la «línea clara. Las aventuras de un youtuber, una horripilante historia de terror, la inquietante vida de un extraterrestres, una frenética aventura en el espacio o las nuevas andanzas de nuestros queridos Tintín y Milú, fueron algunas de las propuestas de los y las jóvenes participantes.
Gracias una vez más al Ayuntamiento de Pozuelo, al equipo de Eva y Rosina y a todo el personal del Mira por conseguir que acabemos el año así.
Pablo Albaladejo y Almudena de Benito

©chiquitectos

2 comentarios
  1. Me pregunto ¿cómo no he encontrado este blog antes? Cuando veo las fotos que colgais, me recuerda al salón de mi casa un montón. El peque hace de todo con las cajas de cartón y también con los Lego. Me voy a suscribir a vuestro blog para enterarme de próximos talleres para llevarle, va a disfrutar un montón.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

No hay eventos próximos.

ch_logo_vertical