Talleres de Arquitectura

navidades en pozuelo

Un año más, ¡y ya llevamos cuatro!, hemos participado en el enorme programa de actividades que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha ofrecido estas navidades. Los chiquitectos hemos estado allí durante nueve días de forma continua junto a amigos como: CartonlabMuakabiMovimiento creativo en familia, Manuel Carrasco de Minimum origamiGerminando, o María Navascues, de la Rosconada. 

Todas al actividades se desarrollaron en los centros culturales de Mira y Volturno con un éxito de participación infantil absoluto y por el que estamos muy agradecidas.

Más de 1500 chiquitectos han disfrutado durante nueve días (del 23 de diciembre al 4 de enero) del espacio Zona de Obras, abierto mañana y tarde. Han construido rascacielos mientras aprendían los efectos que el viento provoca en las estructuras o experimentaban con distintos aparejos de ladrillos multicolores en largas murallas. También ha habido lugar para los robots, construidos según las tres leyes de la robótica de Asimov, todos debían respetar la integridad de los humanos, mientras cumplían su función: pizzero, proyector de cine, basurero, asistente de personas mayores, paseante de perros… y por supuesto, robots constructores para que la actividad no cesara durante las vacaciones 😉  En este enlace podéis ver algunas imágenes.

Además, hemos llevado a cabo cuatro talleres en los que jugamos con la escala y las proporciones del cuerpo humano:  dos para participantes de 4 a 6 años, y otros dos de 7 a 11 años, donde aprendimos a medirnos, compararnos, y vimos cómo podía afectar el cambio del tamaño al uso de los objetos. Aquí os dejamos algunas fotos de las actividades.

También dedicamos un taller a aquellos chiquitectos más mayores, de 12 a 14 años, donde aprendimos de los artistas barrocos a trucar espacios para intentar confundir al ojo mediante trampantojos, perspectivas imposibles y engaños arquitectónicos, con un grupo súper interesado en estos temas  y con el que disfrutamos mucho.

Muchas gracias a todo el equipo del Ayuntamiento, y especialmente a Eva Barrasa, por su confianza y su organización impecable. ¡Nos hemos pasado las navidades jugando con lego! 

Volvemos a Pozuelo por navidad…¡o en cualquier momento! 😉

Pablo Albaladejo es arquitecto y chiquitecto

©chiquitectos

©chiquitectos

Deja un comentario

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

21 julio, 2018
  • de la quinta al cielo 11:30 am - 2:30 pm
  • de la quinta al cielo 5:30 pm - 7:30 pm
22 julio, 2018
  • de la quinta al cielo 11:30 am - 2:30 pm
ch_logo_vertical