minichiquitectos en grey elephant

19/02/2016 | blog, colaboraciones, grey elephant

Gracias una vez más a Grey Elephant, y tras múltiples peticiones para incluir a los más pequeños, pudimos comenzar el pasado día 30 de enero un programa de nuevos talleres para participantes de 3 a 5 años acompañados de adultos.

Unos mini-chiquitectos que, en pleno proceso de desarrollo de su psicomotricidad fina, aun no saben pegar bien, les cuesta cortar con las tijeras, o se vuelven locos con el comienzo del celo… pero que tienen en cambio, la cabeza llena ideas, deseos e ilusiones y, sobre todo,  ¡la ayuda y el apoyo incondicional de sus progenitores!

Los niños y niñas se convirtieron así en pequeños jefes de obra, explicando sus fantasías y sueños a sus padres para que éstos se esforzaran en pensar cómo ayudarles a construirlos… 

Durante este primer taller, trabajamos con la idea del refugio como origen de la arquitectura. Una primera toma de contacto con el espacio más básico, que nos protege y que en algunos casos dejó de ser un refugio para convertirse en un lugar de ensueño para juegos, con piscina de bolas, tobogán, periscopio, y hasta helipuerto para naves espaciales… Habitamos en el frío polar gracias al cobijo de dos aislados iglús, calentados con nada menos que cuatro chimeneas, invernadero y puente levadizo incluido…su imaginación no tiene límites

Un lujo de minichiquitectos… «Mini+Chiqui» ¡dos diminutivos que juntos ‘se crecen’!  Si ya decía Mies que «menos es más«… entonces esto sólo puede ser ¡algo enorme! 🙂 

Pablo Albaladejo es arquitecto y colaborador en chiquitectos

¿cómo sería tu refugio? ©anaamado ©chiquitectos

¿cómo sería tu refugio? ©anaamado ©chiquitectos

Noticias relacionadas

formación on line: chiquitectos y lectylab

Tenemos el placer de anunciar nuestra colaboración en la plataforma Lectylab , una iniciativa de la Fundación ...

rascacielos en integra

Continuamos nuestra colaboración en Integra, un espacio de coworking y de alquiler de espacios multidisciplinares ...
chiquitectos en radio libertad fm

chiquitectos en radio libertad fm

El pasado 12 de marzo Almudena de Benito participó en en el programa Crecer con Paloma Hornos de Radio Libertad ...