Talleres de Arquitectura

magia en pozuelo

Han pasado ya algunos meses de nuestra colaboración, por segundo año consecutivo en la campaña de navidad del Ayuntamiento de Pozuelo pero hemos estado tan atareados que ninguno teníamos tiempo para escribir esta pequeña reseña…menos mal que finalmente Pablo Albaladejo se puso a ello 😉

Durante los procesos en los talleres, estamos acostumbrados a que los chiquitectos nos sorprendan con todo tipo de originales, imaginativas y fantásticas soluciones.

Esta vez la temática en  Pozuelo era “La Magia”, así que teníamos que estar preparados para cualquier cosa…

Pequeñas casas para magos y magas se han llenado de encantamientos, ilusiones, engaños y trucos en los talleres para alumnos de infantil y primaria. Magos que hacen brotar la naturaleza en sus casas a voluntad, decoran sus espacios con objetos que levitan , o viven rodeados de espejos que confunden a los visitantes. Casas con puertas que llevan a lugares insospechados, con patas saltarinas para desplazarse, o incluso mansiones llenas de habitaciones temáticas que serían la envidia de cualquier hechicero…

Y de la magia del ‘todo vale’, a la del engaño de la percepción en los talleres para adolescentes donde inspirados por maestros de la ilusión óptica como Escher, y de la ilusión espacial como Borromini, construimos espacios sorprendentes a escala real con juegos de perspectiva, color, forma, y tamaño que trataban de engañar al ojo y confundir los sentidos.

Cuando trabajamos en los talleres y nos solicitan ayuda, solemos preguntar a los participantes cuál es la palabra mágica para pedir las cosas… en esta ocasión un niño respondió ¡pues abracadabra! y razón no le faltaba.. pero siempre que venga seguida de por favor  😉

¡abracadabra! ©montsemontoro

¡abracadabra! ©montsemontoro

Deja un comentario

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

5 mayo, 2018
  • ¡Ensayo general! En la Casa del Lector 5:30 pm - 7:00 pm
6 mayo, 2018
  • atrapaEspacios en telefónica 11:15 am - 12:45 pm
19 mayo, 2018
  • Trucos domésticos de magas y magos en la Casa del Lector 5:30 pm - 7:00 pm
ch_logo_vertical