LUPO

03/02/2012 | juegos

Acabamos de conocer a Lupo, podemos considerarlo un flechazo 😉 así que es el elegido para inaugurar nuestra serie dedicada a los juguetes

El Sistema Lupo es un juego de construcción, creado por el arquitecto Fermín Blanco con un objetivo didáctico muy claro, entender qué es, cómo se construye y para qué sirve el esqueleto resistente de una construcción. Puede ser utilizado en formatos y materiales diferentes según su finalidad. Ecolupo por ejemplo, es de madera maciza y de pequeña escala, pero quién nos ha robado el corazón es Súper Lupo, donde la construcción se realiza con piezas de gran tamaño de poliestireno expandido. Los bloques son modulares y se ensamblan unos con otros y ¡hasta se pueden pintar!

Súper Lupo trae un pequeño manual con ejercicios de de distintos niveles de dificultad que nos enseñan, por ejemplo, cómo optimizar el espacio de almacenaje en una caja, o cómo funcionan las estructuas…pero lo que más nos gusta de Súper Lupo es que promueve el trabajo en equipo, la cooperación en grupo es indispensable para llevar a cabo la construcción.

Y así lo pudimos comprobar en nuestro ultimo taller. Cada chiquitecto tuvo su propia labor, surgida espontáneamente: clasificar las piezas, interpretar los planos , dirigir la construcción, ayudar al equilibrio en determinados momentos…. y por supuesto también otras tareas menos constructivas,¡ lo que también forma parte de Lupo y de nuestros talleres!.

Sin ninguna duda, el momento estrella fue la puesta en carga del muro. Colocamos elementos pesados en distintas zonas para comprobar la resistencia y aprendimos dónde colocar los refuerzos para aumentarla.

Los chiquitectos se fueron a casa encantados con la experiencia y habiendo entendido qué son los empujes y las cargas horizontales…casi nada!! 🙂

lupeando

Noticias relacionadas

conferencia en Rivas

La asociación Donantes de Risas es quien en colaboración con la cooperativa Covibar, ha organizado un ciclo de ...
chiquitectos en SER natural

chiquitectos en SER natural

El pasado sábado 28 de enero participamos en el programa Ser Natural de la Cadena Ser Jaén. Desde aquí queremos ...
Ciudad sostenible en Conde Duque

Ciudad sostenible en Conde Duque

Estas navidades 21-22 hemos vuelto a colaborar con el Centro Conde Duque gracias a Christian Fernández Mirón que ...