Talleres de Arquitectura

luces y sombras en medialab prado

El pasado mes de noviembre tres chiquitectas llegamos a Medialab Prado cargadas con el material más importante en la arquitectura: LA LUZ. Le Corbusier definió la arquitectura como el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz, y a eso nos dedicamos durante gran parte de la mañana del sábado, a jugar bajo la luz.

En la primera parte de este taller, que hemos llamado Luces y sombras, diseñamos y recortamos celosías de inspiración árabe para descubrir cómo, al colocarlas todas juntas bajo el sol, las sombras se proyectan transformando la sala en un espacio mágico y algo misterioso.

Construimos también maquetas en las que la disposición de huecos, formas, colores y materiales del interior estaban pensados para que la luz hiciera de las suyas y convirtiera sencillas cajas de cartón en espacios fantásticos. En un momento todo cambió, gracias a nuestros soles portátiles, pudimos ver cómo los espacios se transformaban y la iluminación acentuaba la calidad del lugar, dejando boquiabierto a pequeños y mayores y abriendo la puerta a la imaginación en función de la escala…”esto es un teatro, una gruta misteriosa, mi habitación…”

Sin duda, volveremos a experimentar con las luces y las sombras muy pronto, no solo por la importancia que tiene la luz en la arquitectura, sino porque ha sido uno de los talleres más mágicos de los que hemos realizado hasta ahora. ¡Gracias chiquitectos!

María Bescansa es arquitecta y forma parte del equipo de chiquitectos

©chiquitectos

emulando al sol ©chiquitectos

Deja un comentario

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

21 julio, 2018
  • de la quinta al cielo 11:30 am - 2:30 pm
  • de la quinta al cielo 5:30 pm - 7:30 pm
22 julio, 2018
  • de la quinta al cielo 11:30 am - 2:30 pm
ch_logo_vertical