Los talleres infantiles de Chiquitectos en las fiestas de San Miguel 2022

05/10/2022 | blog, colaboraciones, CreaMNN, Instituciones, Talleres infantiles

Talleres de arquitectura infantil en las fiestas de San Miguel

Menos mal que hemos vuelto de vacaciones con las pilas cargadas porque septiembre ha sido un mes de mucho ajetreo y octubre va a seguir en la misma línea.

Después de estos dos años de restricciones, estamos muy contentas de volver a colaborar con Crea Madrid Nuevo Norte y ¡hemos comenzado por todo lo alto!, construyendo rascacielos en las fiestas de San Miguel, en el parque de Berlín.

Alrededor de 50 participantes acudieron el pasado lunes 26 de septiembre a la caseta de la Asociación vecinal El Madroño para disfrutar de uno de nuestros talleres más exitosos: Torres legométricas. Una actividad en la que, además de conocer los problemas que encontramos al construir cerca de las nubes, aprovechamos para contar el nuevo sky line que tendrá Madrid con este plan urbanístico que ya ha sido aprobado.

El miércoles 28 nos dedicamos a construir una ciudad en la que “tener todo a 15 minutos”; donde se promueve el transporte sostenible y los espacios verdes. 25 participantes construyeron una maqueta donde no faltó un bosque urbano, colegios, un hospital, una biblioteca y un polideportivo… hasta se construyó una red ciclista ya que no se permitía el tránsito de automóviles.

Nos hace mucha ilusión volver a trabajar con CreaMNN y haber comenzado reencontrándonos con parte del equipo que ya conocíamos y con las personas que presiden la asociación. Desde aquí queremos agradecer su disposición para facilitar las cosas y colaborar en todo momento. También gracias a los y las participantes (muchas estudiantes del colegio San Juan de la Cruz) que vinieron el primer día a construir rascacielos y no dudaron en volver a construir una ciudad en la línea de lo que será Madrid Nuevo Norte.

Noticias relacionadas

jugar en la calle gracias a gaztapiles

Rodillas negras, manos manchadas con mezcla de tizas, ropa como recién sacada de un holi fest, pelos teñidos de ...

celebrando las fiestas de chamartín con DCN

Este mes de septiembre las chiquitectas no hemos parado, y ¿qué mejor manera de despedirlo que de celebración? No ...

estructuras vs cakepops en Grey Elephant

Andamos tan atareados últimamente que nos falta el tiempo para hacer las crónicas de los talleres al día ...