Talleres de Arquitectura

Los rascacielos salen de fiesta

El pasado sábado 26 de mayo Las Tablas se vistió de fiesta y, cómo no podía ser de otra manera, Chiquitectos estuvo allí para celebrarlo. Todos los pronósticos apuntaban a que el concierto de La Unión sería el plato fuerte de la tarde, pero viendo el éxito de nuestro taller podemos afirmar que nosotros también fuimos hit 😉

Por la carpa de la compañía de Distrito Castellana Norte, con quienes venimos colaborando desde hace tiempo en la exploración de nuevas maneras de hacer urbanismo inclusivo, participativo y sostenible, no paraban de pasar peques (y no tan peques) dispuestos a convertirse en arquitectos por unas horas y construir rascacielos con lego. Tal fue la afluencia de familias que no paramos en toda la tarde, además la lluvia nos dio una tregua y pudimos disfrutar del sol, que tanto se está haciendo esperar esta primavera.

El resto era sencillo: construir un rascacielos tan alto como el que nosotrxs habíamos hecho. Eso sí, había que prestar especial atención a la base, que tenía que ser suficientemente sólida como para que las construcciones pudieran crecer en altura sin peligro de derrumbarse. Pues bien, no solo lo lograron, sino que además nos superaron ¡y con creces! Niñxs de todas las edades colaborando entre ellxs y con sus progenitores para crear sus edificios, algunos de los cuales nos dejaron verdaderamente maravillados.

Al final de la tarde aquello parecía una ciudad en toda regla, había tantísimas construcciones que hasta pudimos hacer un súper rascacielos sumando partes de todos ellos. Las dos horas del taller se nos pasaron volando y tantas ganas tenían de seguir que incluso nos ayudaron a recoger. ¡Así da gusto!

Muchas gracias al equipo de DCN por la oportunidad y a las familias de Las Tablas por participar con tanto entusiasmo. ¡Esperamos volver a veros muy pronto!☺

Clara López es chiquitecta

©chiquitectos

Deja un comentario

Para estar al tanto de nuestras próximas actividades:

rss Suscríbete a nuestra newsletter
facebook Hazte fan en Facebook
youtube Suscríbete a nuestro canal de youtube
twitter Síguenos en twitter!!
google + Visítanos en google+
instagram Disfruta de otra mirada en instagram

21 julio, 2018
  • de la quinta al cielo 11:30 am - 2:30 pm
  • de la quinta al cielo 5:30 pm - 7:30 pm
22 julio, 2018
  • de la quinta al cielo 11:30 am - 2:30 pm
ch_logo_vertical